Luis Advíncula: Rayo Vallecano se negó a entrenar por reducción de sueldos
La crisis sanitaria del coronavirus ha derivado en otra crisis en el Rayo Vallecano, la deportiva, con la plantilla negándose a entrenar, molesta con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y un técnico, Paco Jémez, muy crítico con la reciente gestión de la directiva.
Una vez más, y ya van muchas en los últimos años, el Rayo Vallecano -club de la Segunda división española en el que el pasado siglo militaron, entre otros, el uruguayo Fernando Morena, el argentino Hugo Maradona y el mexicano Hugo Sánchez- vuelve a ser protagonista por unos asuntos extradeportivos que están convirtiendo a la entidad madrileña (en la que en la actualidad militan, entre otros, el argentino Oscar Trejo, el peruano Luis Advincula y el uruguayo Emiliano Velázquez), en el 'club de los líos'.
De hecho, esta temporada está siendo de las más convulsas de la última década con la afición enfrentada a la directiva y una huelga de animación que duró tres meses, una grave crisis institucional derivada de la suspensión del partido contra el Albacete y la inexistente relación entre el presidente y el entrenador.
El último episodio de una historia que comenzó en mayo de 2011, cuando llegó a la presidencia Raúl Martín Presa, es el acontecido este 18 de mayo de 2020. La plantilla, que no entiende por qué debe acudir a entrenar con normalidad mientras siga dentro del ERTE, se plantó y no fue a la Ciudad Deportiva.
Jémez, según reconoció a EFE, no tomó parte en esa decisión, que fue únicamente de la plantilla. De hecho, el cuerpo técnico y algunos empleados contados de la entidad han sido sacados del ERTE, mientras que los jugadores no.