Luis Advíncula casi anotó de chalaca en triunfo de Boca ante Atlético Tucumán
El 'Rayo' estuvo cerca de marcar un golazo en La Bombonera
El campeón vigente Boca Juniors consiguió un triunfo laborioso y sin demasiado brillo, pero merecido, por 1-0 sobre Atlético Tucumán. Luis Advíncula jugó todo el partido y estuvo cerca de anotar un golazo de chalaca.
En una Bombonera repleta, el local se quedó con los tres puntos gracias a un gol que el paraguayo Óscar Romero a los 66 minutos con un toque de derecha, tras recibir un centro del colombiano Sebastián Villa.
Aunque fue superado en el juego en varios pasajes de los 90 minutos, Boca mejoró en la segunda parte, se mostró más punzante a pesar de cierto desorden colectivo, y consiguió un triunfo esforzado que justificó a partir de su vocación ofensiva.
El primer encuentro del año en La Bombonera marcó también los debuts en Boca del arquero Sergio 'Chiquito' Romero, integrante de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil-2014, y del zaguero paraguayo Bruno Valdez, de buen rendimiento.
El 'Chiquito', de 35 años, salvó a Boca con una formidable atajada en un mano a mano frente a Estigarribia y terminó el encuentro con una molestia en la rodilla derecha.
"Atlético Tucumán siempre es un gran rival, hoy recién comenzamos el torneo, había que empezar de la mejor manera y lo hicimos. Por momentos encontramos el juego, en otros nos costó un poco, pero era valioso empezar con el pie derecho", dijo Óscar Romero, que dedicó el gol con el festejo del Topo Gigio al vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme.