Con asistencia de Advíncula, Boca derrotó 1-0 a Argentinos Juniors por la Liga argentina
El peruano Advíncula volvió a ser protagonista en la victoria xeneize, si bien es cierto, esta vez no marcó, fue quien brindó el pase gol con huacha incluida para la victoria
Boca con asistencia de Luis Advíncula logró un agónico triunfo como visitante sobre Argentinos Juniors por 1-0 este viernes, en un intenso cotejo correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga Profesional que tiene como líder a River Plate. El peruano fue titular en el compromiso y disputó los 90 minutos.
Le costó a Boca hacer pie en buena parte del encuentro, muy presionado por un Argentinos que lo atacó en un campo de juego pesado por las intensas lluvias y lo sometió a una presión constante durante un largo rato.
Fue un partido incómodo para los auriazules, que en este cotejo estrenaron una inédita camiseta celeste, y que encontraron el gol de la victoria muy cerca del final, en una acción en la que el peruano Luis Advíncula cruzó en diagonal de derecha a izquierda y asistió con un centro rasante al uruguayo Miguel Merentiel (89), que mandó el balón al fondo de la red..
Así, Boca logró su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros, un resultado que le permite volver a estar entre los diez primeros, luego de varias jornadas de estar en la parte media o baja de la tabla en medio de una campaña discreta, muy por debajo de lo esperado.
Con un calendario ajustado, Boca viajará ahora a Colombia, donde visitará el miércoles próximo a Deportivo Pereira, en partido por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores, en la que es líder de esa zona. AFP