Liverpool: Jürgen Klopp y sus dirigidos cantaron el histórico "You Never Walk Alone"
El emocionante canto de Liverpool hizo vibrar a un Anfield sin espectadores
Noche feliz para el Liverpool en su último partido de la temporada en un Anfield vacío: los 'Reds', campeones matemáticamente de la Premier League desde hace casi un mes, derrotaron 5-3 al Chelsea este miércoles en la 37ª jornada, la elegida para la entrega del trofeo.
"Hubiese sido mejor con los aficionados, pero desde hace meses sabíamos que sería imposible... Hace unos meses incluso pensaba que sería imposible volver a jugar al fútbol", declaró el técnico Jürgen Klopp sobre una temporada y una celebración marcada por la pandemia.
El técnico agradeció que se autorizara la presencia en el estadio de las familias de los futbolistas y prometió una "gran fiesta todos juntos (con los aficionados) cuando desaparezca el virus.
Habían pasado 30 años desde la última vez que el Liverpool pudo levantar el trofeo de campeón del fútbol inglés y el broche a su temporada como local fue perfecto, con una victoria ante uno de los grandes de su país y que además se está jugando la clasificación a la próxima Liga de Campeones.
Un punto hubiera permitido al Chelsea clasificarse matemáticamente para la próxima Champions, pero los 'Blues', que el domingo se clasificaron a la final de la Copa de Inglaterra, tendrán ahora que esperar al fin de semana, a la última jornada, para saber si lo consiguen.
El equipo londinense es cuarto, igualado a puntos con el Manchester United (3º), que poco antes había empatado 1-1 en casa con el West Ham (15º). Ambos tienen un punto más que el Leicester, que es ahora quinto.
El domingo, el Chelsea recibe al Wolverhampton (6º) y sigue dependiendo de sumar un punto para asegurar el billete a Champions. Le beneficia además que Leicester y Manchester United se enfrentan entre sí, en un partido que es prácticamente una 'final'. AFP