Liverpool aplastó 6-0 al Leeds y sigue acercándose al Manchester City en la Premier
Los 'Reds' sumaron 60 puntos y están solo a tres del City
El Liverpool, segundo, aplastó este miércoles al Leeds (15º) por 6-0, en un partido que había sido aplazado en diciembre en la 19ª jornada de la Premier League, y se acercó a apenas tres puntos del líder Manchester City en la tabla de clasificación.
Un doblete del atacante egipcio Mohamed Salah (15 y 35, ambos de penal) y otro tanto del defensa alemán de origen camerunés Joel Matip (30) liquidaron en la primera mitad a un Leeds en horas bajas, que está luchando por la permanencia en la categoría de oro.
En la segunda parte, el delantero senegalés Sadio Mané (80, 90) puso el dedo en la llaga del rival al inscribir el cuarto y quinto tanto, antes de que el holandés Virgil Van Dijk (90+3) subiera el sexto al electrónico.
Con este triunfo contundente, los 'Reds' meten presión a los jugadores del entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, a falta de doce partidos para el final de la competición, con un duelo directo de por medio en el Etihad a principios de abril.
Salah abrió el marcador de penal. El segundo gol surgió de una acción colectiva que dejó a Matip libre de marca para poder perforar la red visitante con tranquilidad.
El tercero fue también de penal y convertido por Salah, quien está desplegando su mejor juego de la temporada desde que regresó de la Copa de África, título que dejó escapar el pasado 7 de febrero en la final al caer ante Senegal.
El cuarto vino de la mano de Sané tras un derechazo desde el centro del área, tras una asistencia de Jordan Henderson. Hambriento, Sané no se conformó y anotó otro tanto tras un remate con la izquierda por bajo. El neerlandés Van Dijk remató la fiesta tras un imparable cabezazo.
En otra jornada más, Salah volvió a distanciarse de su compañero, el portugués Diogo Jota, en la clasificación de goleadores. Ahora, el egipcio saca siete goles de diferencia al atacante luso y ocho a Sané, también su compañero, que superó con una diana a Raheem Sterling del Manchester City.
La superioridad impuesta por los 'Reds' en la primera mitad, generando numerosas ocasiones de peligro, continuó siendo predominante tras la reanudación. Sin duda, los hombres del entrenador alemán Jurgen Klopp se lucieron ante su afición en el Anfield pletórico por la victoria de su equipo.
El técnico argentino Marcelo Bielsa sufre una dura derrota, cuyo futuro siempre está en vilo en vista a los mediocres resultados cosechados durante la temporada. AFP