Lionel Messi fue abucheado antes del duelo entre el PSG vs. Lyon
El crack argentino recibió las pifias en el propio Parque de los Príncipes al momento del anuncio de la alineación oficia
Lionel Messi fue silbado y abucheado este domingo por un sector de hinchas del París Saint-Germain en el estadio Parque de los Príncipes, antes del partido de su equipo ante el Lyon, en la 29ª jornada de la Ligue 1 francesa.
En el momento en el que el 'speaker' recitaba la composición de los equipos, el nombre de Messi fue silbado mientras otra parte de aficionados respondía con gritos de "¡Messi, Messi!" para intentar contrarrestar los abucheos.
Algo antes, el número 30 de los parisinos había sido sonoramente abucheado, a una hora del inicio del encuentro. Fue cuando la emisión prepartido de PSGTV, difundida en los videomarcadores del estadio, avanzó la composición de Christophe Galtier para el partido.
Entonces el nombre de la estrella argentina fue ampliamente silbado a modo de desaprobación por los aficionados. En ese momento, un tercio de la capacidad del estadio estaba ocupado.
Messi finaliza en junio sus dos años de contrato con el club parisino y hay conversaciones sobre una eventual renovación.
El campeón mundial, que jugará ante el Lyon su partido número 50 en la liga francesa, ya había sido abucheado en el anterior partido del PSG en casa, hace dos semanas ante el Rennes (derrota de los parisinos por 2 a 0).
El París Saint-Germain fue eliminado en marzo por el Bayern Múnich en octavos de final de la Liga de Campeones.
La pasada temporada, Messi también había sido víctima de las iras de un sector de la hinchada del PSG, al igual que su compañero brasileño Neymar, después de la eliminación en los octavos de Champions, en aquel caso contra el Real Madrid.
En dos temporadas, Messi ha jugado 67 partidos con el PSG, incluyendo el de este domingo ante el Lyon.
Llegó al PSG procedente del FC Barcelona en 2021, generando una enorme expectación, pero sus actuaciones con el equipo francés han estado lejos de sus mejores días en el equipo catalán. AFP