20 Junio 2017

Lima y Río son candidatas para la final de la Copa Libertadores 2018

Foto: Andina.
El presidente de la Conmebol quiere una final como la Champions League

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quiere un cambio en el fútbol sudamericano y desea que la Copa Libertadores se inspire en la Champions League, con una final en una cancha neutral. Este tema ya se habló con los presidentes de las federaciones y Lima y Río de Janeiro han postulado para esa posible final.

[IPD: "Ningún concierto impedirá que Perú juegue en el Nacional"]

“Soy el impulsor (de la propuesta), este tema se tocó con los presidentes la semana pasada. Hubo una mayoría para que sea viable, pero la decisión no está tomada. Ya tenemos dos ciudades que se mostraron con interés: Lima y Río”, dijo Domínguez al diario La Nación de Argentina.

El presidente de la Conmebol desea que el cambio sea inmediato y la propuesta es para la final de la Copa Libertadores 2018. “Queremos la Libertadores como la Champions y el Super Bowl”, afirmó.

“Si uno piensa sólo en el partido, en lo estrictamente deportivo, quizás entonces sí sea exagerar. Pero si uno piensa en la semana entera, en toda la fiesta que arropa a la final, que muestre cómo vivimos el fútbol en Sudamérica, en ese sentido tenemos una identidad que es inigualable. En ningún lugar se vive el fútbol como en Sudamérica”, agregó.

Otra idea que tiene en mente Alejandro Domínguez es “reeditar la Copa Intercontinental”. “Creo que la FIFA también tiene la idea de cambiar el sistema del Mundial de Clubes. Todavía no hay nada muy formal, pero he escuchado al presidente Infantino hablar del tema. Si se cambia, nosotros tenemos que saber qué hacer”, finalizó.

Etiquetas:
Relacionadas