Liga italiana: el Parma fue declarado oficialmente en quiebra
El equipo italiano del Parma fue declarado en quiebra este jueves por un tribunal de la ciudad, anunció uno de los representantes del club, Osvaldo Riccobene.
"Los acreedores pidieron la quiebra, y el Procurador de la República también, y los representantes del club, dado que el presidente Giampiero Manenti está en prisión, no se opusieron", añadió Riccobene.
Parma, último del campeonato de Italia, acumuló unos 200 millones de euros de deuda (210 millones de dólares) y no paga a sus jugadores y empleados desde hace siete meses.
Según los detalles de la decisión del tribunal, un administrador judicial podría ser nombrado y dar al club la oportunidad de terminar la temporada.
La Liga italiana de fútbol (Lega) anunció el 6 de marzo el desembolso de cinco millones de euros para ayudar al Parma a acabar la temporada y no distorsionar el campeonato.
El Parma tuvo que suspender dos encuentros de la Serie A por falta de fondos para organizarlos o desplazarse. La Lega fijo las fechas de estos partidos, el 8 de abril contra el Udinese y el 15 de abril contra el Génova.