LDU de Paolo Guerrero clasificó tras penal fallado por exjugador de Alianza Lima
Patricio Rubio, quien anotó en los 90', no pudo marcar en la tanda de penales y Ñublense quedó eliminado de la Copa Sudamericana
LDU de Paolo Guerrero clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023 al derrotar en la tanda de penales al Ñublense, que ganó 3-2 en los 90 minutos en Ecuador e igualó la serie 3-3, tras la victoria por 1-0 en Chile del equipo quiteño con gol del peruano la semana pasada.
Jhojan Julio abrió el marcador en el minuto 25 para la escuadra ecuatoriana en el estadio Casa Blanca. Sin embargo, el elenco chileno remontó gracias a Patricio Rubio (35) y a un autogol del defensor Richard Mina (60).
Sebastián González marcó el empate 2-2 para la Liga Deportivo Universitaria en el 90+1', pero dos minutos después Manuel Rivera anotó el gol de la victoria para el Ñublense.
Con el triunfo 3-2 del equipo chileno, la serie quedó empatada 3-3 y llegó a los penales, donde LDU ganó tras el penal atajado por Alexander Domínguez a Patricio Rubio, quien vistió la camiseta de Alianza Lima en el segundo semestre de 2020.
La palabra de Patricio Rubio
Pese a la eliminación, Patricio Rubio destacó el resultado obtenido por Ñublense en Quito. El elenco chileno acabó ganando el partido por 3-2 con un gol agónico de Manuel Rivera a los 90+3'.
"Creo que hicimos un tremendo partido, hicimos un desgaste enorme. No me queda más que sacarme el sombrero con todos mis compañeros. Hicimos un partido increíble. Vinimos a pararnos ante un grande de Sudamérica", señaló el delantero.
"Le ganamos en su casa, con toda esta gente. Nos vamos con ese gusto amargo, pero dejamos todo. Agradecerle a la gente que vino desde Chillán y que apoyó desde sus casas", añadió el 'Pato' Rubio.
"No sé si los penales son una lotería. Erramos dos. Hay que hacerlos, no lo hicimos. Pero como digo, me saco el sombrero. Hicimos historia, le ganamos a un grande de Sudamérica. Contento con eso", sentenció Patricio Rubio.