Lamine Yamal, el seleccionado español de 16 años que va camino a ser un astro
El golazo que hizo frente a Francia ha hecho que el mundo se rinda a los pies del joven jugador que, se visiona, hará historia
El golazo que hizo frente a Francia en la semifinal de la Eurocopa, el cual abrió el camino a lo que era su clasificación a la final de esta competición luego de doce años, ha hecho no sólo que la selección de España celebre, sino que se rinda, junto a su hinchada y medios a quien se encuentra camino a ser un astro mundial, el joven Lamine Yamal.
Medios españoles no han dejado de mostrar su admiración por el tremendo gol que realizó el seleccionado de tan sólo 16 años. "Fantásticos, felices, finalistas", titula el diario AS, mientras que Marca celebró la clasificación con un "SuperEspaña a la final", donde destacan a un "Lamine para la eternidad".
De acuerdo a la agencia AFP, "El gol del joven de 16 años ha dado la vuelta al mundo y ocupado portadas deportivas y generalistas, que destacan tanto la belleza de su zurdazo como la importancia del mismo".
Al punto que diversos medios han puesto en portada el gol del joven español que comienza abrirse camino en el medio futbolístico, al igual que en redes sociales donde muchos han valorado su talento y visionado lo que lograría con el paso del tiempo.
Los elogios no sólo son de España, sino que llegaron a otros países donde, por ejemplo, el diario The Times escribe que Yamal "anotó un gol del que la gente que estuvo allí hablará durante décadas y rindió al nivel de un genio luminoso, que sugiere que podemos haber presenciado el siguiente eslabón en el linaje de los semidioses" del fútbol.
Mientras que The Guardian dice que Yamal "No puede beber, fumar, conducir o votar, pero sí poner un balón en la escuadra en el partido más importante para su generación".
Lamine Yamal ahora apunta a lo que será el encuentro de este domingo 14, ocasión en la que buscará nuevamente llevar a España a lo alto del podio de la Eurocopa y sumar su quinto trofeo en la historia.