Mbappé reaccionó a muerte de joven a manos de la policía en Francia
A causa de un disparo en el tórax, Naël, de 17 años, perdió la vida durante un control policial
Kylian Mbappé reaccionó al fallecimiento de un joven francés en Nanterre, al oeste de París, durante un control policial cuando conducía un vehículo amarillo.
Naël, de 17 años, falleció en la mañana del último martes por un disparo de la policía.
En un video publicado en redes sociales, se ve como uno de los dos efectivos policiales retiene al joven a punta de pistola y le dispara a quemarropa cuando acelera.
La fuga acabó a unos metros, cuando el automóvil chocó contra un poste. El joven falleció poco después tras haber sido alcanzado por el proyectil en el tórax.
"Me duele mi Francia. Una situación inaceptable. Todos mis pensamientos están con la familia y los seres queridos de Nahel, este angelito que se fue demasiado pronto", tuiteó Kylian Mbappé.
Jules Koundé, jugador del Barcelona, también se manifestó: "Como si este nuevo error policial no fuera suficiente, los canales de noticias continuas están haciendo un gran escándalo".
"Desconectados de la realidad, 'periodistas' que hacen 'preguntas' con el único objetivo de tergiversar la verdad, criminalizar a la víctima y encontrar atenuantes donde no los hay. Un método tan antiguo como el mundo para ocultar el verdadero problema", añade el defensa en Twitter.
Disturbios en París
La muerte de Naël generó la reacción de ciudadanos franceses. La noche del martes estuvo marcada por disturbios, sobre todo en Nanterre, donde el joven perdió la vida.
Más de 40 autos quemados, 31 personas detenidas y 24 policías heridos leves es el balance de los disturbios, según las autoridades.
"Nuestra ciudad se despertó conmocionada, dañada, marcada y preocupada por esta oleada de violencia", manifestó el alcalde de la capital francesa, Patrick Jarry.