Kylian Mbappé: La astronómica cifra que le pide al Real Madrid
De acuerdo la prensa española, el delantero solicita una cantidad de dinero que el Real Madrid no estaría dispuesto a desembolsar
El mundo del fútbol sigue atento al futuro de Kylian Mbappé, cuyo contrato con el París Saint-Germain (PSG) termina el 30 de junio de 2024. Esto lo convierte en un agente libre, capaz de negociar con cualquier club, y todos los ojos están puestos en el Real Madrid como posible destino.
Sin embargo, las demandas económicas del delantero francés y su entorno podrían ser un obstáculo en las negociaciones. Se habla de una cifra de 100 millones de euros brutos anuales, lo que se traduce en 50 millones netos por temporada, sumado a una prima de fichaje de 175 millones. Cifras que distan mucho de lo que actualmente percibe el jugador mejor pagado de la plantilla merengue.
El Real Madrid, conocido por su prudente gestión económica en los últimos tiempos, ha dejado claro que no se aventurará a tomar decisiones que puedan comprometer su estabilidad financiera.
Las cifras presentadas son innegociables para el club en el contexto actual, lo que plantea un escenario de incertidumbre en cuanto a la posible llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu.
¿Qué dijo Nasser Al-Khelaifi sobre Kylian Mbappé?
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, dijo hace unos días que desea que Kylian Mbappé continúe en el club.
Mbappé tiene contrato hasta el 30 de junio y desde el 1 de enero es libre según la normativa en vigor para firmar con el equipo que decida.
"No voy a ocultar que quiero que Kylian se quede, es el mejor jugador del mundo y el mejor club para él es el París Saint-Germain", declaró el máximo directivo del PSG a la radio RMC de Francia.
"Está en el centro de todo, tiene el mejor centro de entrenamiento del mundo [el nuevo Campus PSG], el mejor entrenador del mundo [el español Luis Enrique]", dijo. "Cada año disputa seguro la Champions League, para llegar a octavos, cuartos, semifinales o la final. Estamos ahí, con los grandes clubes", añadió.
El presidente del PSG afirmó que la cuestión de la continuidad o marcha de Mbappé "no es una cuestión de dinero".