Kevin Serna: “Siempre tuve claro que estaba pensando en Colombia”
El exjugador de Alianza Lima agradece al fútbol peruano, pero siempre tuvo como prioridad representar a su natal Colombia
El fútbol peruano cambió por completa la vida de Kevin Serna. Llegó a Perú en 2021 para jugar en Santa Rosa (hoy Los Chankas), luego pasó por ADT y finalmente Alianza Lima lo catapultó al poderoso Fluminense de Brasil. Sus destacadas actuaciones en el fútbol nacional lo posicionaron como posible convocado para la Selección peruana. Sin embargo, no cumplirá con el requisito de cinco años de residencia exigido por la FIFA para nacionalizados. Además, Colombia siempre fue su primera opción para representar internacionalmente.
En una entrevista con Telemedellín, Serna aclaró que, aunque agradecía a Perú por la oportunidad de mostrarse, su meta siempre fue vestir la camiseta de Colombia. "Fue una linda experiencia en Perú, de verdad estoy muy agradecido con el país porque me dio la oportunidad de darme a conocer al mundo", expresó el exjugador de Alianza.
A lo largo de su estadía en Perú, Serna fue una pieza clave en los equipos donde jugó, sobre todo en Alianza Lima, donde vivió momentos destacados. No obstante, el deseo de representar a su país natal nunca desapareció. "Siempre tuve claro que estaba pensando en la oportunidad de representar a Colombia", afirmó.
El cambio en su carrera llegó de manera inesperada cuando Fluminense lo fichó, tras sus actuaciones en la Copa Libertadores. "Gracias a Dios se dio una oportunidad de enfrentarlos y poder hacer grandes partidos", señaló Serna.
La transferencia fue más rápida de lo esperado, ya que apenas llevaba seis meses en Alianza Lima. "Todo pasó muy rápido... hice mis cosas y aquí estoy. La verdad, muy contento por estar aquí", concluyó el atacante colombiano.