¿Por qué Karim Benzema pidió salir del Al-Ittihad?
Desde el club saudita señalan que el delantero francés busca ser cedido "temporalmente" a Europa
Karim Benzema llegó al Al-Ittihad en junio de 2023. Adelantó un año el final de su contrato con el Real Madrid y se marchó a Arabia Saudita, motivado principalmente por el aspecto económico (alrededor de 200 millones de euros por dos temporadas más una opcional y un bonus cercano a los 20 millones por ser embajador de la candidatura al Mundial 2030).
El primer semestre del delantero francés en el fútbol saudita estuvo lejos de sus mejores registros y de los números con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, su excompañero en el Real Madrid que ha marcado 20 goles y ha dado nueve asistencias. El 'Gato' suma 9 anotaciones y 5 pases de gol.
¿Por qué Karim Benzema pidió salir del Al-Ittihad?
De acuerdo con la Agence France-Presse, basándose en una fuente próxima al Al-Ittihad, Karim Benzema pidió salir "temporalmente" del club, que le propuso una cesión a otro equipo de la Primera División de Arabia Saudita, siendo esta rechazada por el futbolista.
El delantero francés, que se siente "incapaz de dar lo mejor de sí mismo en el Al-Ittihad debido a la presión", busca ser prestado a un equipo de Europa.
Recordemos que el exjugador del Real Madrid está en el ojo de la tormenta por su bajo rendimiento. Además, tardó 17 días en unirse a la pretemporada del Al-Ittihad, que por "razones disciplinarias" decidió que el jugador no viaje a Dubai, donde el equipo viene preparándose para el reinicio de la Liga Profesional Saudí, y entre en solitario.