Julián Álvarez y su nuevo récord que comparte con Messi y Romario
Álvarez marcó en la semifinal de la Copa América y le valió para meterse en la historia del fútbol mundial
¡Hace historia! Julián Álvarez vive una Copa América de ensueño y que jamás olvidará. El delantero marcó el 1-0 para Argentina en la semi y ayudó a la Albiceleste a conseguir su clasificación a la final del torneo continental. Además, la 'Araña' se afianza en el once titular de Lionel Scaloni y este fin de semana buscará ser nuevamente campeón.
A lo largo de la Copa América 2024, Álvarez ha peleado el puesto con Lautaro Martínez; sin embargo, ante Canadá, Scaloni decidió alinearlo de titular y su decisión tuvo una grata respuesta. A los 23', el delantero del Manchester City contró el pase filtrado de Rodrigo de Paul y la mandó a guardar, poniendo a Argentina en la final.
Este tanto no solo significaría el boleto al último partido de la Copa América, también lo mete en la historia del fútbol mundial junto a Lionel Messi, Romario y Diego Forlán. La 'Araña' se convierte en el cuarto futbolista en anotar en las semifinales tanto de la Copa América como en un Mundial.
Cabe indicar que Álvarez le marcó un doblete a Croacia en las semifinales del Mundial Qatar 2022; precisamente, en ese mismo partido Lionel Messi selló la goleada. En tal sentido, Se une a la 'Pulga', al brasileño Romario y al uruguayo Diego Forlán como los únicos jugadores que han marcado en las semifinales de ambas competiciones.
¿Cuándo se jugará la final de la Copa América?
Con Argentina como el primer finalista de la Copa América 2024, esta noche (7:00 p.m.) Uruguay y Colombia se miden para definir al rival de la Albiceleste. El 'Tri' y la 'Celeste' llegan con buenas cifras: ambas selecciones son las máximas goleadoras de esta edición y las que menos goles han recibido hasta la fecha.
En tal sentido, la final de la Copa América 2024 se jugará el domingo 14 de julio a las 7:00 p.m. Argentina está a la espera de su próximo contrincante, al cuál buscará derrotar para conseguir el bicampeonato. Sin embargo, Colombia y Uruguay han demostrado que están dispuestos a todo para llegar a la final y quedarse con el título.