Juan Pablo Varillas: El dueño de las remontadas en el Roland Garros
El tenista peruano edificó sus triunfos en el Grand Slam de París
"Ya no quiero más partidos a cinco sets", dijo el peruano Juan Pablo Varillas tras remontar dos en contra por segundo partido consecutivo en Roland Garro.
"Hace muchos años remonté uno en Copa Davis, pero desde entonces nada", aseguró Varillas, que vive un sueño en París."Voy con toda la fe, con ganas de seguir avanzando", señaló el peruano, que ahora se medirá contra el polaco Hubert Hurkacz, decimotercer favorito, "un rival muy duro, que sabe lo que es ganar un Masters 1.000".
"Será un partido duro, pero voy con toda la energía para darlo todo en la cancha", afirmó.
Varillas achaca a su fe las dos victorias que acaba de encadenar en París.
"Los partidos son tan largos que en algún momento se pueden dar la vuelta, hay que estar preparados para aprovechar la oportunidad", señaló.
Así lo hizo frente a Bautista, al que fue fatigando para darle el golpe definitivo.
"En el segundo set tuve chispazos de agresividad, en el tercero muchos quiebres, muchos altibajos, encontré el ritmo necesario para encontrar la clave del partido. Él ya no estaba tan fresco como al principio, trataba de acortar los puntos. Tenía que moverlo, yo estaba bien de físico y eso influyó mentalmente, que me viera correr es un golpe anímico muy fuerte", analizó.
Varillas aseguró que no pensaba en la remontada, solo en el momento que estaba viviendo.
"En el momento no lo piensas, estaba tan concentrado que te dejas ir, estaba como en un túnel. Pensaba que iba en automático, fue una de las claves de ganar el partido", finalizó.