24 Julio 2023

Jean Ferrari: "Rechazamos cualquier acto discriminatorio"

Jean Ferrari. | Video: Canal N

El administrador de Universitario, Jean Ferrari, se refirió al caso de Sebastián Avellino, liberado en Brasil tras estar nueve días en prisión acusado de cometer actos racistas

Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de la situación de Sebastián Avellino, quien fue liberado en Brasil luego de estar detenido desde el 11 de julio bajo acusaciones de actos racistas cometidos durante el partido ante Corinthians por la Copa Sudamericana.

"Queremos hacer esta conferencia para dar por terminado la situación en Brasil. Queremos cerrar este capítulo. Como administrador del club quiero ser contundente", manifestó el exfutbolista.

"Rechazamos cualquier acto discriminatorio. Nuestra institución está enfocada en el fútbol", añadió Ferrari, quien dio a conocer los pasos a seguir para concretar el regreso del preparador físico uruguayo a los entrenamientos de la 'U'.

"En los próximos días Sebastián Avellino pasará una evaluación médica para poder reintegrarse al equipo", indicó el administrador de Universitario.

"No podemos interferir en un proceso que está abierto. Hay que ser consecuentes con lo que hacemos. La desproporción de lo que se hizo en Brasil fue lamentable", añadió Jean Ferrari.

Avellino rompió su silencio

El preparador físico uruguayo Sebastián Avellino descartó ser racista, esto luego de que un juez de Sao Paulo le concedió la "libertad provisional".

"Afirmo y grito a voz alzada mi opinión antirracista, que así ha sido durante toda mi vida y mi trabajo, quiero afirmarlo gritarlo a voz alzada", dijo Avellino en conferencia de prensa.

"Lamento profundamente desde mi corazón todo lo ocurrido y generado. Lamento todas las personas que fueron afectadas y todo lo que ha sufrido la institución por este problema", agregó el uruguayo tras calificar de "pesadilla" lo que vivió en Sao Paulo.

"Libertad provisional"

Un juez de Sao Paulo le concedió el pasado jueves la "libertad provisional" a Sebastián Avellino, quien estuvo detenido desde el 11 de julio bajo acusaciones de racismo durante un partido disputado contra Corinthians por la Copa Sudamericana.

En respuesta a un pedido de la defensa de Avellino, el magistrado le otorgó la "libertad provisional" por considerar que no hay "elementos para evidenciar que exista un riesgo efectivo y concreto para la preservación del orden público".

Etiquetas:
Relacionadas