Jan Oblak y 4 atajadas claves para evitar la derrota del Atlético
El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, respondió a la perfección a la enorme exigencia que le propuso el Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, con ocho paradas, cuatro magníficas, y con un examen superado con sobresaliente.
[MIRA: Clases de cómo dejar en ficha a 6 madridistas por Arda Turan]
Desde sus intervenciones contrarrestó el conjunto rojiblanco el dominio y las ocasiones rivales en el primer tiempo del choque en el Vicente Calderón, desde una actuación extraordinaria de su guardameta, el titular en los últimos cinco encuentros desde la lesión muscular sufrida el 17 de marzo por Miguel Ángel Moyá.
[Atlético vs. Real: la 'guerra' de Mandzukic con Ramos y Carvajal]
Desde entonces, Oblak ha aprovechado su oportunidad con todas las cualidades que demostró el pasado curso en el Benfica y que, con altibajos al inicio de la campaña, ha reafirmado en el actual momento del curso y, de una forma sensacional, en el último duelo, el que enfrentó anoche a Atlético y Real Madrid en la Champions.
[MIRA: Los memes del empate entre Atlético y Real por Champions League]
Salvó al conjunto rojiblanco en el primer tiempo. Desde los primeros minutos, con colocación, destreza y agilidad para despejar un uno contra uno ante el gales Gareth Bale, hasta el descanso, cerrado sin goles por las apariciones incontestables del cancerbero, que recordó por momentos a la solvencia del belga Thibaut Courtois, el portero que ha marcado los últimos años en el equipo madrileño.