¡En el último minuto! Italia empató 1-1 con Croacia y pasa a la siguiente fase de la Eurocopa
Mattia Zaccagni anotó a los 97 minutos generando el jolgorio de los italianos y que pasen a los octavos de final de la competición
Emocionante. Croacia era el clasificado, pero el último minuto definió todo e Italia consiguió empatar 1-1 el partido por el Grupo B de la Eurocopa convirtiéndose en el segundo clasificado en los octavos de final de esta competición.
Este encuentro era trascendental para ambas escuadras, por el lado de los croatas, buscaban reivindicarse y seguir en la siguiente etapa del torneo, mientras que los italianos buscaban dejar atrás la derrota frente a España.
El primer tiempo del encuentro comenzó con un ir y venir de ataques por parte de ambas escuadras, pese a los intentos por abrir el marcador la defensa y los arqueros Livaković y Donnarumma buscaban mantener sus vallas invictas y confiados en su delantera para lograr la ventaja.
Italia tuvo muchas más opciones ante una Croacia un tanto golpeada, pero los intentos no surtían efecto, incluso, los italianos tuvieron opción para abrir el marcador hasta en dos ocasiones, pero esto no se pudo concretar. Con la paridad se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Croacia parecía ganar confianza y logró avanzar al área, pero sus intentos eran nuevamente detenidos por un tremendo Gianluigi Donnarumma que defendía, esto cambió luego que a los 52 minutos un error de la defensa italiana ocasionó que el árbitro ordene un penal tras revisar el VAR.
Luka Modric tuvo la ocasión de abrir el marcador desde los doce pasos, pero su disparo fue nuevamente detenido por Donnarumma quien se llevaba las palmas de sus compañeros y los hinchas que estaban en el estadio tras salvar su arco, pero en menos de un minuto y tras el despeje del balón, Modric encajó la pelota en el arco y ocasionaría el jolgorio y la esperanza para Croacia que vencía por 1-0 a los italianos.
Luego del gol vendrían contragolpes de los italianos quienes se desesperaban buscando el empate, pero no contaban con que la defensa, y un poco de suerte, hicieran que esta no llegara, los Azurri intentaban salvarse de quedar terceros en la tabla.
En medio de los intentos, el árbitro ordenó ocho minutos extras, los cuales eran vitales para ambas escuadras, entre idas y venidas y con sólo un minuto que restaba apareció Mattia Zaccagni quien en un contragolpe ocasionó el gol definitivo que cerraba el encuentro con el festejo del equipo, comando técnico y los hinchas italianos que estaban en el estadio de Leipzig.
Mientras que los croatas no podian creer lo que pasaba, pues sólo les quedaba un minuto para poder rescatar el triunfo y ser el segundo clasificado y reivindicarse en el torneo luego de la derrota y un empate frente a España y Albania, respectivamente.
El arbitro ordenó que no se juegue más y finalmente Italia celebró su clasificación luego de quedarse en el segundo lugar del Grupo B con 4 puntos, debajo de España quien se quedó como líder con 9. Mientras que Croacia se quedó en la tercera ubicación con 2 puntos y buscará clasificar como mejor tercero. Finalmente, Albania se queda en el último lugar con 1 punto.