Inter remontó la serie ante Colo Colo y pasó a cuartos de la Sudamericana
El conjunto colorado de Porto Alegre se metió a la próxima instancia de la Copa Sudamericana 2022
Internacional se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022 al golear 4-1 este martes a Colo Colo en Porto Alegre, pese a empezar perdiendo, vivir momentos de tensión con su hinchada y haber caído 2-0 en Chile.
Los albos del argentino Gustavo Quinteros se fueron adelante con un penal concretado por el uruguayo-peruano Gabriel Costa (15), que puso el global en un 3-0 parcial.
Pero Inter remontó en tres minutos a través de Alan Patrick (29) y Edenilson (32). Alemão (60) marcó el tercero, que obligaba a una definición desde el punto blanco, y Pedro Henrique (74) sentenció una llave electrizante que parecía muy favorable para el líder del torneo chileno.
El 'colorado gaúcho' del exseleccionador brasileño Mano Menezes ahora chocará en cuartos contra el ganador de la serie entre Deportivo Cali y Melgar, que se enfrentan el miércoles en Arequipa, Perú. El duelo en Colombia quedó empatado sin goles.
Los hombres de Menezes confiaban en remontar abrazados de su gente, que colmó el estadio Beira-Rio (40.598 espectadores).
Pero contrario a apoyar sin titubeos, la marea colorada dio la espalda a uno de los suyos, el portero Daniel, al culparlo de que la clasificación pareciera una utopía desde muy temprano.
El arquero provocó el penal que Costa transformó en gol, en una salida rápida con la que derrumbó dentro del área al delantero argentino Juan Martín Lucero. Desde entonces, la 'torcida' lo abucheó cada vez que el balón pasó por sus pies o manos.
Para alegría de Colo Colo, la relación entre hinchada y equipo pareció rota por un buen tiempo, aunque no el suficiente para que el líder del torneo chileno sentenciara la serie.
Por el contrario, quizás en un gesto solidario con su guardameta, Inter se llenó de coraje y salió de la UCI en apenas tres minutos.
Primero, el zaguero uruguayo Maximiliano Falcón erró en un despeje y dejó servida la pelota para que Alan Patrick fusilara a Brayan Cortés. Y luego, el capitán Edenilson cruzó una pelota que le llegó al pie tras un pase de Moisés que atravesó las 18.
- Nueva ilusión -
La posibilidad cercana de llevar la serie a los penales alivió la tensión entre los aficionados y Daniel. Y el Inter, cuando escapó de la presión que los albos le impusieron en su terreno, buscó siempre el arco de Cortés.
Alan Patrick, el hombres más importante de la ofensiva brasileña, dejó el campo en el minuto 38 por una molestia física. Taison entró en su reemplazo, dándole un poco más de vértigo a su equipo frente al manejo de ritmo que ofrece el primero.
En un arranque ofensivo, Pedro Henrique (49) por poco aumenta la cuenta en un derechazo fuerte que rozó el palo izquierdo de Cortés. El disparo fue el único momento caliente del inicio de un segundo tiempo que Colo Colo, bien parado, supo enfriar.
Pero los chilenos se descuidaron cuando el juego lucía más controlado.
Alemão capitalizó un córner preparado y empató la llave. Edenilson cobró a media altura al primer palo y el delantero se impuso sobre el central, giro y metió la pelota con el muslo.
Y en una cabalgata por la banda derecha, persiguiendo un balón lanzado por el argentino Fabricio Bustos, Pedro Henrique remontó la llave con un derechazo cruzado que fundió al Inter con su hinchada y le permite soñar con alzar su segunda Copa Sudamericana, tras la obtenida en 2008. AFP