Inter de Milán y AC Milan empataron 0-0 en el 'Derby della Madonnina'
La jornada del domingo de la Liga italiana se cerró con un empate sin goles en el derbi entre Inter de Milán (10º) y AC Milan (9º), en un encuentro que reflejó el pobre nivel de ambos equipos lombardos en la temporada.
Esta temporada puede ser la primera en cincuenta años en la que ningún equipo de Milán alcance un puesto para jugar competición europea. Con un San Siro lleno para la ocasión, ambos conjuntos mostraron su pobreza sobre un césped que tantas estrellas del fútbol pisaron tiempo atrás.
Pese a este panorama, el Inter fue mejor, sobre todo en la segunda parte y pudo llevarse el partido después de que el defensa francés Philippe Mexes se introdujera el balón en su propia portería, pero el árbitro anuló la jugada por falta previa del delantero argentino del Inter Rodrigo Palacio.
Palacio fue el autor de la ocasión más clara del encuentro, cuando a diez minutos del final desvió un tiro potente que el arquero del Milan, el español Diego López, desvió con algo suerte, ya que el balón impactó sobre su cuerpo.
[ALINEACIONES]
Inter de Milán: Handanovic; Juan Jesús, Vidic, Ranococchia, D'Ambrosio; Gnoukouri, Medel, Hernanes, Kovacic; Palacio, Icardi
AC Milan: López; Abate, Mexes, Alex, Antonelli; Poli, Van Ginkel, De Jong, Menez; Suso, Bonaventura
[PREVIA]
Por la fecha 31 de la Serie A, en Italia se vivirá un venido a menos 'Derby della Madonnina' entre Inter de Milán y AC Milan. clubes que ocupan la décimo y novena posición, respectivamente en la Liga, con una remota esperanza de lograr su clasificación a la Europa League.
Con esas pocas chances de lograr algún logro deportivo en la presente temporada, ambos cuadros pelearán por el orgullo y buscarán quedarse con la victoria en el Giuseppe Meazza.
El equipo de Roberto Mancini llega al clásico en su edición 171 tras golear 3-0 al Hellas Verona, resultado que le permitió cortar una racha de siete partido sin ganar.
El Milan, dirigido por el 'Pippo' Inzaghi, empató en la pasada fecha ante la Sampdoria y lleva tres sin perder.