6 Julio 2024

Inglaterra ganó 5-3 por penales a Suiza y clasificó a la semifinales de la Eurocopa 2024

El festejo de Jordan Pickford y Trent Alexander-Arnold tras el último penal que dio la clasificación / Foto: AFP

Tras un encuentro que culminó empatado a uno, los equipos definieron la clasificación por penales, fue Trent Alexander-Arnold quien anotó el último tiro

Inglaterra consiguió clasificar a la semifinal de la Eurocopa 2024 luego de vencer por penales 5-3 a Suiza en el encuentro disputado en el estadio de Stuttgart.

El encuentro culminó en los noventa minutos y en tiempo suplementario 1-1 lo que obligó a que se defina desde los doce pasos, ocasión que los dirigidos por Gareth Southgate no quisieron desaprovechar para conseguir pasar a la siguiente fase.

El primer tiempo no fue del todo favorable para ambos equipos, quienes no podían concretar ideas para poder hacer daño en el arco rival, los intentos de los ingleses no tenían algo completamente ideado, mientras que los suizos parecían acercarse más al gol.

Los intentos no eran suficientes, los remates llegaban desde fuerza, incluso, pero ni aun así un momento de emoción se vivió en los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, las cosas parecían mantenerse y parecía definirse todo en el alargue, pero a los 74 minutos llegaría un ingreso suizo por el lado derecho del área, Ndoye centró y un jugador inglés no despejó bien, por lo que aprovechó Breel Embolo para empujarla y darle el 1-0 a Suiza.

Pero esto no duraría mucho, pues a los 79 minutos, Bukayo Saka buscó ingresar por la derecha del área cuando decidió rematar desde el borde y logró vencer el arco de Yann Sommer y decretó el empate en el estadio de Düsseldorf.

Esto obligó que el encuentro vaya a los suplementarios, donde Inglaterra tuvo mejor opción para conseguir el desempate, sin embargo, Suiza intentó por todos los medios defender su arco y dar sorpresa, la cual no llegó.

En el segundo tiempo extra, Suiza tuvo reacción, incluso casi anota y genera su clasificación, sin embargo, el arquero inglés Jordan Pickford logró salvar a su equipo y generó que todo se defina desde los doce pasos.

Los penales y la superioridad inglesa

Los penales comenzaron con Inglaterra, donde Cole Palmer le dio el 1-0 a su equipo, le tocaría el turno al suizo Manuel Akanji quien pateó pero Pickford paró el tiro generando la emoción en los ingleses apostados en las graderías. Le tocaría a Jude Bellingham quien anotó, al igual que el suizo Fabian Schär generando el 2-1 en los penales.

Siguió Bukayo Saka quien conquistó las redes y dio ventaja a su selección, pero Xherdan Shaqiri anotó dando aún un respiro a los suizos. Seguiría Ivan Toney para los ingleses y Zeki Amdouni quienes anotaron sus respectivos tiros.

Llegó el tiro que podría definir todo y fue trabajo del inglés Trent Alexander-Arnold quien disparó y anotó el tanto que le dio la clasificación a Inglaterra a la siguiente etapa de la Eurocopa, ellos esperarán ahora al ganador del encuentro entre Países Bajos y Turquía para conocer quiénes se enfrentarán en búsqueda de la final.

Etiquetas:
Relacionadas