Indonesia: Mueren 127 hinchas en disturbios tras el Arema vs. Persebaya Surabaya
Decenas de aficionados ingresaron al campo y la policía reaccionó lanzando gases lacrimógenos contra la multitud
Tragedia en Indonesia. Unos disturbios registrados luego del final del partido entre los clubes de primera división Arema FC y Persebaya Surabaya, disputado en el estadio Kanjuruhan, ubicado en la ciudad de Malang, dejó 127 muertos.
Los graves incidentes, que dejaron al menos unos 180 heridos, empezaron cuando un gran número de hinchas locales invadieron el terreno de juego tras la derrota por 3-2 en partido válido por la Liga 1 del país asiático.
Uno de los fotoperiodistas que se encontraba trabajando en el estadio detalló que la policía reaccionó "disparando gases lacrimógenos contra la multitud", situación que generó una estampida.
"La conmoción estalló aún más. Yo, junto con otros colegas, escapé a la sala de prensa. Algunos amigos han ayudado a las víctimas. Los atrapados en el caos", explicó al medio 'Memorandum'.
El inspector general jefe de la policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, confirmó que 127 personas fallecieron y que dos de ellas eran miembros de la Policía Nacional
En una conferencia de prensa, Afinta informó que hasta 34 personas murieron en el estadio, mientras que el resto falleció cuando recibía ayuda en varios hospitales locales.
Según añadió Nico Afinta, trece vehículos sufrieron daños, diez de los cuales eran de la policía.
Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia, se pronunció despuésde la tragedia: "Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros".