Hace 2 días

¿Fue off-side? La increíble razón por la que el gol de Dinamarca fue invalidado

Daneses celebraban un gol que a los minutos fue invalidado por un increíble off-side / Foto: AFP

Por solo un centímetro, el VAR determinó que el tanto de los daneses fuera invalidado por fuera de juego

El encuentro entre Alemania y Dinamarca por los octavos de final de la Eurocopa 2024 tuvo como protagonista al VAR, esto debido a que su participación generó un vuelco total a lo que pudo ser otra historia para los teutones.

Y es que esto se inició con una polémica ocurrida a solo un minuto de iniciado el segundo tiempo. Los daneses atacaban y, en medio de un pase largo, se generó una confusión en el área alemán, lo que hizo que Joachim Andersen abriera el marcador para la visita.

En medio del festejo de los daneses, el VAR llamó al árbitro Michael Oliver para que verifique la jugada previa al tanto, y es que había un probable fuera de juego. Tras la revisión se determinó que el gol era invalidado.

Esto generó sorpresa en los daneses, quienes no podían creer la determinación del video arbitraje, más aún cuando se conoció cómo es que se decidió esta medida.

En la gráfica compartida por el VAR se puede ver cómo por un centímetro, el pie de Andersen está adelantado a la línea donde está un jugador alemán, por lo que se llegó a la determinación de no validar el tanto que pudo cambiar la historia del encuentro.

El no validar este tanto y por qué se determinó esta medida en el video arbitraje, ocasionó diversas reacciones en redes sociales, quienes no podían creer que por solo este detalle, Dinamarca no sume en el marcador.

Recordar que, tras este hecho, nuevamente el VAR y Andersen protagonizaron el que sería el primer gol alemán, luego que la mano del jugador chocara accidentalmente con el balón y se determinara penal, gol que se dio y que abrió el camino al triunfo y clasificación a cuartos de final de los teutones, y la eliminación de Dinamarca.

Así se vio en el VAR la jugada que fue considerada como fuera de juego en el gol de Dinamarca / Foto: Twitter
Etiquetas:
Relacionadas