Ignacio Scocco marcó golazo y selló el triunfo 2-0 de River Plate sobre Central Córdoba
River Plate consolidó este domingo su liderato en la Superliga argentina con un triunfo en el Monumental sobre Central Córdoba por 2-0 a pesar de jugar con 10 desde los 13 minutos por la expulsión del chileno Paulo Díaz y gracias a un tanto del colombiano Rafael Santos Borré y a un golazo de Ignacio Scocco.
A falta de cinco jornadas para el fin del torneo, el Millonario tiene 36 puntos. Le siguen Argentinos Juniors con 31 y con 30 Vélez Sarsfield y Boca Juniors, que jugará más tarde con Talleres (7:45 p. m.).
Díaz complicó a River y Borré lo salvó
El defensa chileno vio la roja a los 13 minutos por patear, sin que la pelota estuviese en juego, a un rival con el que había chocado segundos antes.
Pese a la expulsión, River Plate fue protagonista y tuvo varias ocasiones para convertir. Matías Suárez, que asistió a Borré en su gol, fue una de las figuras del encuentro.
El primer tanto lo anotó el colombiano en la última jugada del primer tiempo. Sobre el final del partido, Scocco, que había ingresado poco antes, convirtió un golazo al sacarse de encima a un defensa con una gambeta y luego esquivar al arquero para definir con la portería libre.
Jornada Inconclusa
A continuación, Boca Juniors visitará a Talleres en Córdoba, Lanús se medirá con Godoy Cruz y Colón será local ante Banfield.
Si el Xeneize ganá, se pondrá a tres puntos de River Plate.
La jornada 18 concluirá este lunes con dos encuentros: Patronato-Arsenal y Newell's Old Boys-San Lorenzo.