Guardiola contó por qué no saludó al DT del combinado de la MLS
El juego fue la principal razón por la que Josep Guardiola ignoró al técnico del equipo de las estrellas de la Major League Soccer, Caleb Porter. El español le negó el salduo y esta fue su explicación.
"Yo no lo he visto. Yo le he dado la mano a mis jugadores y a mis contrincantes", dijo Guardiola al ser consultado.
Al final del encuentro, Porter se acercó a saludar al técnico del Bayern Munich, pero este le negó el saludo e ingresó al campo a saludar a todos, incluidos los árbitros, y pese a que el DT rival lo buscó, Pep nunca cedió.
Y es que el español se enfadó por dos jugadas que casi terminan lesionando a sus dirigidos: la entrada de Osvaldo Alonso contra Rafinha y un duro choque entre Johnson y Schweinsteiger.
"Nosotros estábamos un poco enfadados, porque ‘Basti’ se lesionó. Mis jugadores han volado 12 horas especialmente para jugar acá y hemos intentado aceptar las reglas de fair play", agregó el Pep.
Un histórico del fútbol norteamericano, Alexi Lalas, arremtió contra Guardiola por su negativa y señaló que fue una vergüenza.
"Entiendo que no quieres que tus jugadores se lesionen, pero esto es un partido de fútbol. Si no quieres correr riesgos, no juegues. No vengas por el dinero, no vengas para hacer la la pretemporada, no vengas a jugar el partido. Estoy deseando ver si explica por qué lo hizo. Pero venga, da la mano, vamos", dijo Lalas.
[LEA: Lewandowski marca un golazo ante las Estrellas MLS: Pizarro fue titular]