Gremio e Inter empataron 0-0 en un partido caliente de Libertadores que tuvo 8 expulsados
Gremio e Internacional firmaron este jueves un empate sin goles que les garantizó el liderato en el grupo E de la Copa Libertadores al cabo de un clásico que acabó con gresca y ocho expulsados.
La trifulca entre los dos equipos de Porto Alegre paró el encuentro por doce minutos y produjo la expulsión de Edenílson, Moisés, Víctor Cuesta y Bruno Praxedes, de Internacional; así como de Luciano, Pepe, Caio Henrique y Jonathan Doin, de Gremio.
Hombres de la Policía Militar debieron intervenir para disolver la tensión entre los miembros de los dos banquillos.
Las pocas oportunidades de Gremio las desbarató el portero Marcelo Lomba; y las de Internacional se estrellaron en los postes.
Edenílson y Boschilia se toparon con el poste en la segunda mitad para desesperación del Internacional, que dirige el argentino Eduardo Coudet.
Con este empate, Internacional lidera el grupo E con cuatro puntos y tres goles. Su rival de patio también suma cuatro, pero ha marcado dos veces.
Por detrás se sitúa el América de Cali, con tres unidades tras vencer por 1-2 a la Universidad Católica, que acumula dos derrotas.
Los primeros minutos fueron para los pupilos de Renato Gaúcho. El central Pedro Geromel casi desequilibra la balanza en el minuto 4 con un cabezazo a la salida de un córner que bloqueó con acierto Lomba.
Esa fue la mejor ocasión para el Tricolor, junto con otro testarazo de Diego Souza. El equipo echó de menos la hiperactividad de Everton, que solo apareció en la segunda mitad.
El Inter respondió en el minuto con un remate de Edenílson que exigió a Vanderlei.
A pase del peruano Paolo Guerrero, Boschilia falló un mano a mano al picar la pelota demasiado, cuando tenía ya a Vanderlei vencido.
Ante la incapacidad para acercarse con claridad al área, Jean Pyerre resolvió con probar con un tiro lejano, aunque Lomba apareció de nuevo para atajar.
A media hora para el final, el partido se tornó tenso y bronco.
El Inter avisó con un nuevo disparo de Edenílson desde fuera del área que se estrelló en el poste.
En la madera también acabó un remate de Boschilia.
Al desatarse la campaña campal el árbitro central argentino Fernando Rapallini expulsó a ocho jugadores, cuatro por equipo.
- Ficha técnica:
0. Gremio: Vanderlei; Víctor Ferraz, Pedro Geromel, David Braz, Caio Henrique; Lucas Silva, Matheus Henrique, Maicon (m.52 Jean Pyerre); Alisson (m.63 Pepe), Everton y Diego Souza (m.79 Luciano). Entrenador: Renato Gaúcho.
0. Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Bruno Fuchs, Víctor Cuesta, Uendel (m.45 Moisés); Damián Musto, Marcos Guilherme, Edenílson, Boschilia; Thiago Galhardo (m.75 D'Alessandro) y Paolo Guerrero (m.98 Rodrigo Lindoso). Entrenador: Eduardo Coudet.
Árbitro: El argentino Fernando Rapallini expulsó a Edenílson (m.88), Moisés (m.88), Luciano (m.88), Pepe (m.88), Víctor Cuesta (m.95), Caio Henrique (m.95) y Jonathan Doin (m.96), Bruno Praxedes (m.97) y amonestó a Marcos Guilherme, Braz, Uendel, Musto, Alisson y Lucas Silva.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo E de la Copa Libertadores jugado en el Arena do Gremio, en la ciudad brasileña de Porto Alegre, ante 53.389 espectadores. EFE
PREVIA
Gremio e Internacional, los tradicionales rivales de patio de la ciudad brasileña de Porto Alegre, definirán el jueves (7 p. m. | EN VIVO por FOX SPORTS) el liderato del grupo E de la Copa Libertadores en el primer derbi "Gre-Nal" que disputarán en la historia de la competición continental.
Y en el histórico clásico dirimirán el primer lugar del grupo E de la Libertadores, que ambos comparten actualmente con 3 puntos, aunque el Inter tiene mejor diferencia de goles, ya que sus rivales de llave, el América de Cali colombiano y el Universidad Católica chileno, comparten el último lugar sin puntos.
Este derbi, uno de los más tradicionales del país y del que se cuentan 424 ediciones en partidos por la Liga, la Copa do Brasil, la Copa Sudamericana y el Campeonato Gaúcho, se disputa por primera vez en la Libertadores pese a que ambos conjuntos son asiduos competidores del torneo y suman juntos cinco títulos (tres del Gremio y dos del Inter).
El Gremio lleva ventaja ya que oficiará como local en el estadio Arena do Gremio y a que acumula tres victorias y tres empates en los últimos seis derbis.
El Inter no vence a su tradicional rival desde septiembre de 2018 y sus resultados son aún peores en la Arena do Gremio, estadio en el que no ha obtenido una victoria en seis años, desde marzo de 2014.
Mientras que el Internacional lidera el Grupo E gracias al 3-0 con que venció en casa al Universidad Católica en la primera jornada (dos del peruano Paolo Guerrero y uno de Marcos Guilherme), el Gremio tiene el mérito de haber sumado sus tres puntos por la victoria por 0-2 que obtuvo en su visita al América (Matheus Henrique y Victor Ferraz).
El Gremio llega al clásico con la buena noticia del posible regreso del zaguero argentino Walter Kannemann, que se recupera de una cirugía en el pie izquierdo y puede comenzar como titular.
Pese a que el argentino volvió a los entrenamientos la semana pasada, el técnico del conjunto tricolor, Renato Gaúcho, aún no ha confirmado si recuperará su lugar en la titular en el lugar de David Braz y al lado de Pedro Geromel.
Otra duda es si el Gremio volverá a alinear los tres volantes con los que viene jugando o el entrenador optará por iniciar el partido con el centrocampista Jean Pyerre, que ya está disponible tras recuperarse de una lesión.
El Inter también podrá contar con todos sus titulares ya que el lateral izquierdo Moisés se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda pero el técnico del conjunto colorado, el argentino Eduardo Coudet, tampoco lo confirma para el partido del jueves.
El entrenador tampoco ha dado pistas sobre si mantendrá a Andrés d'Alessandro en el ataque al lado de Guerrero o si le dará oportunidad a Thiago Galhardo, que ha ganado puntos en los últimos partidos, ni si dejará en la lateral izquierda al criticado Rodinei o lo sustituirá finalmente por Saraiva.
Pese a tener que jugar en el fortín del Gremio y a los reveses en los últimos clásicos, los jugadores del Inter consideran que pueden revertir la situación e imponerse en un derbi especial.
"Cada clásico es diferente. En este los enfrentaremos con todas las ganas y conscientes de la importancia por ser el primero en la historia de la Libertadores. Es un partido especial", afirmó el volante argentino Damián Musto.
Gremio vs. Inter: posibles alineaciones
Gremio: Vanderlei; Víctor Ferraz, Pedro Geromel, Walter Kannemann (David Braz), Caio Henrique; Lucas Silva, Matheus Henrique, Maicon; Alisson, Everton e Diego Souza. Entrenador: Renato Gaúcho.
Internacional: Marcelo Lomba; Saravia (Rodinei), Bruno Fuchs, Víctor Cuesta, Uendel (Moisés); Damián Musto, Marcos Guilherme, Edenilson, Boschilia; Thiago Galhardo (Andrés d'Alessandro) y Paolo Guerrero. Entrenador: Eduardo Coudet.
Árbitro: el argentino Fernando Rapallini auxiliado en las bandas por sus compatriotas Pablo Belatti y Gabriel Chade.
Estadio: Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre. EFE