17 Octubre 2019

Gonzalo Carneiro es sancionado con dos años de suspensión por dopaje

El charrúa fue sancionado por el Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje (TJD-AD) de Brasil. | Foto: Twitter
El charrúa fue sancionado por el  Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil

 El uruguayo Gonzalo Carneiro, delantero del Sao Paulo, ha sido sancionado este jueves con dos años de suspensión por el Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje (TJD-AD) de Brasil, tras dar positivo por cocaína en un control antidopaje, según informaron fuentes del club.

El atacante de 24 años dio positivo por cocaína en un control antidopaje al que se sometió el pasado 16 de marzo tras jugar los 90 minutos de un partido del Campeonato Paulista frente al Palmeiras.

El castigo que le impuso la justicia deportiva brasileña en una audiencia celebrada este jueves en Brasilia es retroactivo, por lo que Carneiro ya ha cumplido siete de los 24 meses de suspensión.

El abogado del jugador, Bichara Neto, quien también representa al delantero peruano Paolo Guerrero, que sufrió una sanción por un caso similar, anunció que recurrirán la decisión de la corte.

"El tribunal entendió que el uso de la sustancia no se dio de manera intencional y que se produjo fuera de competición. Creemos que la suspensión ha sido excesiva y pretendemos recurrir", dijo el letrado en declaraciones recogidas por el portal 'GloboEsporte'.

Meses atrás, su agente, Pablo Bentacur, dijo en una radio uruguaya que el delantero sufre una "profunda depresión" debido al largo periodo de tiempo que estuvo sin jugar por las molestias que le ocasionó una pubalgia.

El delantero, de 1,94 metros de estatura, inició su trayectoria profesional en el Defensor Sporting de su país, en el que pronto adquirió un destacado protagonismo gracias a sus goles.

Firmó una buena temporada en 2017 al anotar 13 tantos con el equipo de Montevideo, lo que le permitió ganar el Torneo Apertura uruguayo y situarse en los primeros lugares de la clasificación de goleadores de la fase "intermedia" de aquel campeonato.

Fue fichado luego por el Sao Paulo en 2018 y desde abril de este año su sueldo está suspendido y tiene prohibido pisar el centro de entrenamiento del 'Tricolor' de Morumbí.

Su contrato con el Sao Paulo se extiende hasta 2021. EFE

Etiquetas:
Relacionadas