El gol olímpico cumple 90 años: el primero lo hizo Cesáreo Onzari
Un día como hoy en 1924, el delantero argentino Cesáreo Onzari marcó por primera vez en la historia un gol olímpico, es decir, un gol directo desde el tiro de esquina sin que el balón toque a alguien.
El hecho ocurrió en un amistoso entre las selecciones de Argentina y Uruguay, país que llegó a este encuentro tras coronarse campeón olímpico en los Juegos de París 1924.
Es por ello, que cada vez que algún jugador anotaba un gol de esta clase, se lo describía "como Onzari a los olímpicos" y con el pasar del tiempo, estas anotaciones se pasaron a llamar 'gol olímpico'.
El tanto de Onzari (15') fue el primero del partido que se disputó en el estadio del Sportivo Barracas que, a pesar de tener una capacidad para 40 mil espectadores, entraron al recinto 52 mil personas.
El charrúa Pedro Cea igualó las acciones a los 29', pero Tarasconi puso el segundo de la 'Albiceleste' a los 53' del encuentro que no llegó a su fin porque el representativo uruguayo se retiró de la cancha a falta de cuatro minutos del final.
Todo se degeneró porque los argentinos acusaron a la visita de abusar del juego brusco, tras la fractura de tibia y peroné que sufriera Adolfo Celli. Luego de esto, los hinchas locales arrojaron piedras y botellas a los charrúas.