Goiás derrotó 2-0 a Gimnasia por el grupo de la 'U' en la Sudamericana
Goiás sumó 5 puntos y tomó, provisionalmente, el liderato del grupo G de la Sudamericana. La 'U' está obligado a ganar para recuperar el primer lugar
Goiás derrotó como visitante al argentino Gimnasia y Esgrima por 2-0 en la noche del jueves y es líder del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Vinicius (55, de penal) y Matheus Peixoto (82, de penal) anotaron los goles para el triunfo brasileño en el estadio Carmelo Zerillo, en La Plata (50 km al sur), marcado por un polémico arbitraje del ecuatoriano Luis Quiroz, que expulsó al defensor Diego Mastrángelo (54), del equipo argentino.
Con este resultado, Goiás se sube al primer puesto del Grupo G con 5 puntos, a la espera de lo que suceda con el Universitario e Independiente Santa Fe, que se enfrentan a continuación.
Gimnasia continúa último, sin puntos luego de sufrir tres derrotas en la misma cantidad de encuentros.
Luego de dos derrotas que hipotecaron sus chances, Sebastián Romero, el entrenador de Gimnasia, dispuso una formación alternativa, con varios juveniles para este encuentro copero.
A pesar de conformar un equipo con escasa experiencia, los juveniles del ‘Lobo’, con mucho entusiasmo, se las arreglaron para poner en aprietos durante un buen rato al Goiás, que mostró bastante poco en la primera parte.
El cotejo tuvo un vuelco decisivo en el comienzo de la segunda parte, porque en una de las pocas llegadas visitantes, el árbitro ecuatoriano Luis Quiroz cobró penal por una infracción que todo Gimnasia protestó de Diego Mastrángelo sobre Matheus Peixoto, y además echó al joven de Gimnasia por falta.
Vinicius marcó el 1-0 para la visita con un remate esquinado que el arquero Nelson Insfrán adivinó la dirección, pero no llegó a desviarlo.
Cristian Tarragona, con mucho orgullo y amor propio, se las arreglaba para inquietar al fondo brasileño, y cerca estuvo de anotar la igualdad con un cabezazo al rincón izquierdo, que el arquero Marcelo Rangel sacó con un manotazo desesperado.
A diez minutos del final, Quiroz sancionó otro penal para Goiás, esta vez más evidente, de Tomás Fernández sobre Peixoto, y que el mismo delantero mandó a la red con un tiro centrado.
En el cierre de una noche repleta de polémicas, el árbitro ecuatoriano cobró un penal que le podría haber dado el descuento al Lobo, por mano de Sidimar, pero luego anuló esa acción a instancias del VAR.
La victoria le permite a Goiás meterse de nuevo en la pelea por la clasificación, a la vez que la derrota dejó a Gimnasia con un pie y medio fuera de la competencia, ya que tendrá los duelos más complejos fuera de su casa.
En la próxima fecha, Goiás recibirá en el estadio da Serrinha a Universitario el martes 23 de mayo, y el mismo día Gimnasia será local frente al Santa Fe colombiano. AFP