Benevento y Cagliari llegaron a un acuerdo por Gianluca Lapadula, informan en Italia
Cagliari le ofrece a 'Lapagol' un contrato de tres años, pero un sueldo menor al que percibe en el Benevento
Gianluca Lapadula podría continuar su carrera en el Cagliari. Según informa la prensa italiana, el equipo de la región de Cerdeña habría llegado a un acuerdo con el Benevento para la transferencia del ítalo-peruano.
De acuerdo con la información del periodista italiano Gianluca Di Marzio, especialisa en el mercado de pases, ambos clubes ya acordaron los términos contractuales para concretarse el traspaso, aunque aún no hay respuesta positiva del jugador de la selección peruana.
Cagliari le ofrece a Lapadula un contrato por tres temporadas, pero un sueldo menor al que percibe en el Benevento.
Pese a ello, Di Marzio asegura que Gianluca Lapadula jugará en el Cagliari, que en la última temporada del fútbol italiano descendió a segunda división.
De concretarse el cambio de equipo del 'Bambino', el Cagliari será el decimosegundo club en su carrera. Antes, el delantero de 31 años jugó en Ravenna, San Marino Calcio, Cesena, Frosinone, Gorica, Teramo, Pescara, Milan, Genoa, Lecce y desde hace dos años en el Benevento.
Lapadula se reencontraría en el Cagliari con el entrenador Fabio Liverani, quien lo dirigió en el Lecce en la temporada 2018-2019 de la Serie A.
El ariete buscaría nuevamente el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano, objetivo que no pudo cumplir con el Benevento al quedar eliminado a manos del Pisa en las semifinales de los Play-offs para llegar a primera división.
Despedida al 'Tigre'
Gianluca Lapadula fue uno de los primeros jugadores de la selección nacional en manifestarse sobre la salida de Ricardo Gareca. El delantero compartió un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram.
Aquí las palabras de 'Lapagol':
"Si hoy me siento afortunado por ser parte de la hermosa familia de la selección peruana es en gran medida gracias a ti. Viniste personalmente a Italia y me recibiste con los brazos abiertos en el Perú cuando me uní a la Blanquirroja. Antes de descubrir el gran entrenador que eres, debo decir que siempre vi en ti una gran persona.
"Gracias por cada consejo que me diste y por cada palabra que me has dedicado. ¡Con gran afecto, agradezco también a todo el comando técnico que siempre nos apoyó tanto!".