Franco Armani, convocado al Mundial por Argentina, pudo jugar en Inti Gas
Franco Armani es el futbolista de moda en Argentina. Sus buenas actuaciones en River Plate lo han catapultado al Mundial Rusia 2018, al que ha sido convocado por el técnico Jorge Sampaoli. Por increíble que parezca, el portero pudo llegar a Inti Gas de Ayacucho hace algunos años.
Corría 2012 y el equipo nacional que hoy lleva el nombre de Ayacucho FC buscaba un extranjero para que sea su guardameta, tras la partida de Joel Pinto a Sport Huancayo. Entonces, gracias a las gestiones de empresarios que traían constantemente jugadores de la liga colombiana al club, surgió el nombre de Armani, hasta entonces suplente y con escaso éxito en Atlético Nacional, al que había llegado dos años antes del Deportivo Merlo de su país.
LEE TAMBIÉN: Rusia 2018: Messi al Mundial con Higuaín, Agüero y Dybala, pero sin Icardi
Medios locales informaron la inminente llegada de Armani al equipo de Édgard Ospina. No obstante, la negociación se cayó a último momento, presumiblemente por el poco interés del argentino de venir al torneo peruano, por lo que finalmente terminó arribando el paraguayo Mario Villasanti, por ese momento seleccionado paraguayo y procedente del Sportivo Luqueño.
Armani se quedó en Atlético Nacional, se hizo titular y en 2017, ya como campeón de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, pasó a River Plate, donde ha redondeado grandes actuaciones. Hoy, seis años después de estar a un paso de Inti Gas, jugará un Mundial.