Francia sufre segunda baja para Qatar 2022 y está expectante de Paul Pogba
La selección campeona del mundo en problemas por las lesiones de sus jugadores con miras al Mundial
Pieza clave de la Francia campeona en Rusia 2018, N'Golo Kanté, se perderá por lesión el Mundial de Qatar 2022, según afirman el diario L'Equipe y la Agence France-Presse.
"Debe ver un especialista este fin de semana. Es una recaída, no son buenas noticias, pero no puedo decir más por el momento", señaló el entrenador del mediocampista en el Chelsea, Graham Potter.
El futbolista se resintió de la lesión que sufrió el 14 de agosto en el empate 2-2 contra el Tottenham. Volvió a los entrenamientos el 27 de septiembre, pero recayó en la lesión y no le alcanzará para recuperarse con miras a la Copa del Mundo.
Kanté, de 31 años y 53 veces internacional, no ha tenido continuidad con el equipo francés desde la Eurocopa 2021, disputando únicamente tres partidos.
La baja del jugador del Chelsea se suma a la de Boubacar Kamara, mediocampista del Aston Villa de 22 años que sufrió una lesión de rodilla el 16 de septiembre durante el partido contra el Southampton.
Los exámenes médicos confirmaron que Kamara presenta un daño en el ligamento, lo que necesita un largo periodo de rehabilitación.
En cuanto al caso de Paul Pogba, fue operado de la rodilla el 5 septiembre y se encuentra en etapa de recuperación.
Preguntado por sus muchos jugadores lesionados, entre ellos Kanté y Pogba, la dupla de mediocentros del título mundial, Didier Deschamps no ofreció muchas pistas la pasada semana.
"Cada cosa a su tiempo, algunos jugadores tienen lesiones o problemas. Espero que todo vaya por el buen camino, todavía tenemos tiempo para tener más certitudes", dijo.