Hace 2 días

Francia ganó de manera agónica por 1-0 a Bélgica y va a los cuartos de final de la Eurocopa

Randal Kolo Muani logró el gol tras un remate que fue desviado por la propia defensa belga / Foto: AFP

El gol de los franceses llegó recién a los 84 minutos del cotejo gracias a un remate de Randal Kolo Muani que chocó en la defensa e ingresó al arco

Un agónico triunfo. Francia se impuso ante una guerrera Bélgica y consiguió ganar su ecuentro por 1-0 por los octavos de final de la Eurocopa 2024 en el cotejo jugado en Düsseldorf .

La previa al cotejo tuvo como gran favorito a los dirigidos por Didier Deschamps,quienes  se mostraban enfocados en llegar a los cuartos de final en la competición europea, mientras que Bélgica, aún con dudas, buscaba dar la sorpresa.

Y si que la dio, pues pese al incesante ataque de los franceses, los belgas lograban defenderse e incluso, la fortuna de falta de definición de 'les Bleus' hacía que haya una ligera esperanza por dar lucha en el encuentro.

Los intentos de Tchouaméni, Greizzman y Mbappé no lograban abrir el marcador, el asedio francés parecía en vano, más aún cuando había momentos en que Bélgica lograba llegar al área, pero donde Mike Maignan lograba salvar su valla.

Bélgica no quería dejarse, por lo que hubo intentos en los que llegaron al área y estuvieron cerca gracias a remates de Romelu Lukaku.

El encuentro mantuvo la paridad hasta casi al final, pero de manera sorpresiva, pues tras varios intentos, Francia consiguió a los 84 minutos acercarse al área en una jugada colectiva.

Esta fue tomada por el francés Randal Kolo Muani quien remató al arco, pero el balón chocó en el defensa belga Jan Vertonghen, haciendo que la pelota entre a su propio arco y generando el festejo de la afición francesa que en mayoría celebraba en el estadio de Düsseldorf.

Luego del tanto Belgica intentó llegar al arco, pero no fue suficiente, el golpe anímico ocasionó que el empate no se concrete, terminando el encuentro con la victoria francesa y su pase a los cuartos de final mientras los belgas no podían creer el modo cómo perdieron la ocasión de continuar dando batalla.

De esta manera Bélgica retorna a casa, mientras que Francia sigue en carrera, ahora tendrá que esperar al ganador del encuentro entre Portugal y Eslovenia a jugarse en unas horas. De ganar el cuadro portugués, sería la ocasión de ver un enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.

Etiquetas:
Relacionadas