Hace 6 días

Francia empató 1-1 con Polonia y clasificó a los octavos de final de la Eurocopa

Francia y Polonia se enfrentan por el Grupo D de la Eurocppa / Foto: AFP

Con goles de penal, los franceses y polacos empataron en el último cotejo del Grupo D. Los Bleus lograron clasificar a la siguiente etapa junto a Austria

En un encuentro de idas y venidas, con emoción, pero a la vez tensión, Francia empató 1-1 con Polonia y logró clasificar a la siguiente ronda de la Eurocopa 2024, mientras que los polacos se despidieron con un punto en el encuentro jugado en Dortmund.

Los franceses salían motivados luego que se confirmara la presencia de su capitán, Kylian Mbappé en el once titular, por lo que se veían con chances de lograr el liderato mientras esperaban el encuentro entre Austria y Países Bajos en Berlín.

Mientras que los polacos, quienes no habían logrado sumar durante el torneo esperaban conseguir un resultado favorable y despedirse de la Eurocopa con un triunfo.

El encuentro comenzó con un incesante ataque francés, pero que no contaba con el tremendo papel que jugaría el arquero polaco Łukasz Skorupski, quien buscaba defender su arco de todo ataque de los Bluess.

Pese a los ataques, los polacos lograban defenderse e incluso daban sorpresas en el área, pero no contaban tampoco con la presencia de Mike Maignan quien en los tres palos defendía a los franceses que querían si o si lograr la clasificación.

Pese a los intentos, ambas escuadras no podían abrir el marcador, la desesperación comenzaba a mostrarse, sobre todo, en el equipo dirigido por Didier Deschamps, quienes pese a tener a su máxima figura, no podrían lograr la ventaja, así culminó la primera mitad.

En el segundo tiempo, vendría la emoción, pues recién a los 54 minutos un contragolpe de Dembelé, quien ya se encontraba en el arco fue interceptado por Kiwior quien cometió falta y el árbitro ordenó la pena máxima para los franceses.

Kylian Mbappé cogió la pelota y se encargó de encajar el balón en el arco ocasionando el festejo de los franceses, mientras que, en el estadio de Berlín, el empate entre Austria y Países Bajos lo convertían en líder del grupo.

Pero la alegría y los intentos por ampliar el marcador se detuvieron cuando a los 74 minutos las cosas cambiaron. Polonia atacó gracias a un avance de Świderski pero éste fue detenido por Upamecano quien cometió una falta ocasionando que los jugadores y la hinchada pidan un penal que el árbitro no vio en su momento.

Fue el VAR quien dio aviso y tras revisar la jugada se ordenó el penal para los polacos, Robert Lewandowski se encargó de patear, pero el francés Maignan detuvo el balón, el festejo francés fue interrumpido pues se ordenó que se repita el tiro, la razón, el arquero francés se adelantó.

El segundo tiro si ingresó y Lewandowski celebró el gol junto al equipo e hinchada polaca que quería hacer frente a los franceses quienes se veían afectados por la paridad.

El encuentro fue entre idas y venidas nuevamente, ninguno de los equipos podía concretar la ventaja, ocasión que desesperaba a Francia pues se veían con el riesgo de quedar incluso hasta terceros en la tabla, pero el gol de Austria y su victoria hacía que logren clasificar a la siguiente etapa como segundo.

Y se dio el resultado, pues se ordenó el fin del cotejo haciendo que Francia acompañe a Austria a los octavos de final de la Eurocopa, mientras que Polonia se despidió con un punto.

Etiquetas:
Relacionadas