Fluminense venció a Al-Ahly y jugará la final del Mundial de Clubes
El campeón de la Libertadores ganó 2-0 y enfrentará en la final al vencedor del cruce entre Manchester City y Urawa Red
El Fluminense, campeón de la Copa Libertadores 2023 al vencer a Boca Juniors en el Maracaná, derrotó 2-0 al Al-Ahly (Egipto), y clasificó a la final del Mundial de Clubes, donde enfrentará al ganador del cruce entre Manchester City y Urawa Red.
El equipo carioca abrió el marcador gracias a un penal cobrado por una falta contra Marcelo. El atacante colombiano Jhon Arias anotó a los 70' el 1-0 para el equipo dirigido por el entrenador Fernando Diniz, que no ofreció su mejor fútbol.
Cerca al final del partido, disputado estadio King Abdullah Sports City, el delantero brasileño John Kennedy amplió la ventaja para Fluminense, que logró así clasificarse para la final del Mundial de Clubes.
Fluminense a la final del Mundial de Clubes
El Fluminense quedó a un paso de convertirse en el primer representante de Sudamérica en conquistar el Mundial de Clubes desde que lo hiciese el Corinthians en 2012, con un gol de Paolo Guerrero frente al Chelsea.
El conjunto brasileño buscará el título mundial en una final en la que enfrentará al ganador de la semifinal entre Manchester City y Urawa Red (Japón), que se jugará este martes 19 de diciembre desde la 1:00 p. m. (hora peruana).
"Sabemos lo complicado que es ganar esta competición, porque tienes que haber hecho algo extraordinario en el pasado", manifestó el entrenador del equipo inglés, Pep Guardiola en conferencia de prensa. "Es difícil ganarla y los jugadores lo saben. Por eso queremos jugar bien mañana", añadió el DT catalán.