Flamengo ganó 1-0 luego de que el VAR le anuló dos goles a Santos
El VAR fue el gran protagonista en este partido de la fecha 6 del Brasileirao
El Flamengo de Domenec Torrent ganó este domingo un balón de oxígeno con su victoria por 0-1 ante un Santos que se desquició con el VAR en la sexta jornada de la Liga brasileña, en la que Internacional se mantuvo líder, seguido de un Sao Paulo que derrotó in extremis al Corinthians.
Un solitario tanto de Gabriel Barbosa y las paradas de Diego Alves, quienes terminaron el encuentro lesionados, fueron suficientes para que el cuadro dirigido por el entrenador español sumase su segunda victoria en el campeonato.
El VAR también colaboró, y mucho. Antes del tanto de 'Gabigol', el videoarbitraje anuló en cuestión de pocos minutos dos goles al Santos por sendos fueras de juego ajustadísimos.
El partido se paró durante varios minutos hasta que el VAR dictó sentencia, para desespero del conjunto albinegro.
Con la impotencia en vena, el Santos perdió la concentración y en una pérdida de pelota tras un córner en corto, el Flamengo montó un contragolpe mortal que remató Gabigol en el minuto 50 del primer tiempo.
En la segunda mitad, el delantero brasileño pudo dar la puntilla a su antiguo equipo, pero falló. A quince minutos para el pitido final se torció el tobillo derecho y tuvo que marcharse en camilla con aparentes gestos de dolor.
Santos pudo igualar el marcador por medio de un disparo franco del uruguayo Carlos Sánchez dentro del área y en alguna jugada aislada del venezolano Yeferson Soteldo y del brasileño Marinho que siempre acababan en las manoplas de Diego Alves antes de ser sustituido por lesión.
Los tres puntos son un respiro para el Flamengo, que ahora se sitúa en la zona media de la clasificación, con ocho, y también para Torrent, cuestionado por la afición tras el discreto arranque del campeón de Liga y Copa Libertadores en 2019.
No obstante, el conjunto carioca aún está a siete enteros del líder, el Internacional, que el sábado derrotó con solvencia al Botafogo en Río de Janeiro por 0-2. EFE