FIFA se pronunció tras error en uso del video en el Nacional - Kashima
La FIFA expresó el buen uso del asistente de video, por primera vez en la historia, durante la primera semifinal del Mundial de Clubes, Atlético Nacional-Kashima Antlers, en la que el árbitro Viktor Kassai decretó una pena máxima a favor del cuadro japonés a través de este nuevo sistema.
La FIFA explica que pasada la media hora del encuentro, tras recibir información del árbitro asistente de vídeo (VAR) Danny Makkelie sobre un incidente que había pasado Kassai, el húngaro detuvo el partido y visualizó la jugada en cuestión en un monitor situado junto al terreno de juego.
[Árbitro en Mundial de Clubes falló en primer penal con ayuda del video]
"Antes, el árbitro asistente había aplicado correctamente la técnica de esperar hasta ver cómo terminaba la jugada con respecto a la posible posición de fuera de juego del jugador objeto de la infracción. El fuera de juego nunca se había producido porque el jugador no había estado nunca en disposición de disputarle el balón al rival", justifica.
"Por consiguiente, el árbitro húngaro señaló el punto de penal tras visualizar la repetición y comprobar que Orlando Berrio, del Atlético, había derribado a Daigo Nishi en el interior del área", apunta la FIFA.