FIFA ordenó a Burga devolver lujoso reloj pero él niega tenerlo
¿Y dónde quedó el reloj? La FIFA, a través de su Comisión de Investigación de Ética, ordenó a Manuel Burga y otras autoridades devolver un reloj valorizado en 27 mil dólares, que fueron regalados antes del Mundial Brasil 2014 por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)
Sin embargo, un representante de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que Burga jamás tuvo en sus manos tal obsequio.
"Está fastidiado por el tema porque en ningún momento recibió un reloj", explicó a Deporte Total.
Según el comunicado que emitió la FIFA, Burga tiene hasta 24 de octubre para reponer el regalo, el cual luego será ofrecido a una organización benéfica que tenga compromiso con la responsabilidad social en Brasil.
LA CBF confirmó que entregó a sus invitados bolsas de regalo que incluían relojes de la marca Parmigiani a cada uno de los representantes de las federaciones que competían en Brasil 2014 y a los 10 presidentes de federación de la Conmebol, entre ellos Burga. Los mismos están valorizados en más de 27 mil dólares algo que, según normativa FIFA, está prohibido. El ente mundial solo permite los obsequios simbólicos.