FIFA aclaró los 7 controles antidoping a seleccionados de Costa Rica
Algunos pusieron el grito en el cielo y hasta acusaron de un posible boicot por parte de la FIFA para dejar fuer a Costa Rica, que consiguió su pase a los octavos de final del Mundial, luego de vencer a Italia.
[LEA: Costa Rica logró histórico triunfo: venció a Italia y clasificó a octavos]
Tras dicho encuentro, la FIFA llamó a siete jugadores 'ticos' a pasar control antidóping, lo cual generó polémica. Sin embargo, más tarde aclaró el tema.
De acuerdo a la entidad, dos fueron los que siempre se hacen tras un partido y los otros cinco correspondían a controles previos.
"Según el informe de la primera fase del programa facilitado por la Unidad Antidopaje de la FIFA, 800 futbolistas —el 91,5% de los incluidos en las listas definitivas— se sometieron a análisis de sangre y orina antes del certamen, en el marco de esta nueva estrategia. De acuerdo con el Reglamento Antidopaje de la FIFA, el resto de los jugadores podrán ser analizados en cualquier momento durante el torneo, y lo serán. En los controles realizados fuera de la competición no se registró ningún positivo", señalaron.
Pero Eduardo Li, presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, no cree ello se haya tratado de un control rutinario.
"No sé, la verdad, me sorprende, nosotros siete jugadores y ellos dos. Se me hace raro, que no sean justos. Vamos a hablar con la FIFA", dijo.