Los fichajes que decepcionaron en el último mercado de pases del año
1.Mario Balotelli con el Liverpool
El italiano confirmó que tiene muy buena prensa. El Liverpool desembolsó 20 millones de euros, pero en 15 partidos, solo anotó 2 goles (uno por Champions y otro por la Capital One, ninguno en la Premier).
2. Douglas con el Barcelona
¿El próximo Dani Alves? El Barcelona cerró el fichaje del brasileño por 6 millones de euros, pero no ha dado la talla. Es más, solo jugó un partido en la Liga y lo peor de todo, fue pifiado por la afición.
3. Jan Oblak con el Atlético de Madrid
Simeone lo llevó al equipo colchonero en busca de hacer 'olvidar' a Thibaut Courtois. Es más, el Atlético pagó 16 millones de euros por el exBenfica (es el arquero más caro en la historia de la Liga), pero el titular es Moyá. Oblak solo jugó 2 duelos por Copa del Rey ante L'Hospitalet y uno por Champions frente al Olympiakos.
4. Fernando Torres con el Milan
El 'Niño' llegó cedido del Chelsea y hoy se especula que podría retornar al Atlético de Madrid. Torres no terminó por encajar en la Serie A.
5. Guillermo Ochoa con el Málaga
Fue una de las revelaciones del Mundial 2014 y mejores arqueros, pero el hasta entonces suplente del equipo, Kameni le ganó el puesto. Ochoa debutó recién en diciembre por Copa del Rey.
6. Ciro Immobile con el Borussia Dortmund
Fue el llamado a reemplazar a Lewandowski. Llegó con el cartel de goleador de la Serie A, sin embargo, solo suma 3 goles en una temporada dura para el Dortmund, que está en zona de descenso.
7. Filipe Luis con el Chelsea
Otra de las figuras del Atlético de Simeone que se revalorizó tras la Champions de la temporada anterior, pero que con Mourinho nunca la vio.
Otros son los casos y hasta que se pueden 'disculpar' de no estar en esta lista por las lesiones. Falcao, Negredo y Vermaelen, entre los principales.
El colombiano llegó al Manchester United en uno de los jales más esperados de la temporada, pero su lesión que le costó perder el Mundial no lo dejó ser el mismo.
Álvaro Negredo regresó al Valencia ante la gran acogida de los hinchas, pero llegó lesionado y le ha costado bastante recuperarse, al punto de no ser el goleador que todos esperaban.
Lo del belga Vermaelen es el caso más dramático, pues sus lesiones no lo han dejado debutar aún en el Barcelona de Luis Enrique, quien esperará a su central.