En Estados Unidos sospechan de dopaje de Rusia tras gran arranque en su Mundial
En Estados Unidos sospechan de la selección rusa. Les parece muy extraño que el equipo local se muestre arrasador en su Mundial y hasta haya asegurado su clasificación a octavos de final con dos triunfos inapelables (5-0 a Arabia Saudita y 3-1 a Egipto), cuando hasta antes del torneo había sumado siete partidos sin ganar.
El jefe de la Agencia Antidopaje del país norteamericano, Travis Tygart, exigió a la FIFA que muestre los resultados de las pruebas de dopaje realizadas a la selección de Rusia en el torneo, tras su dos últimos triunfos, que le dieron el mejor arranque de un anfitrión en las Copas del Mundo, reveló el diario inglés The Telegraph.
Según manifiesta Tygart, los rusos "deben someterse a una prueba agresiva [de dopaje] para salvaguardar la confianza pública en la integridad de la Copa del Mundo".
LEE TAMBIÉN: Argentina desmintió que jugadores no quieran a Sampaoli como DT ante Nigeria
Además, el estadounidense resaltó que, según "el derecho internacional", todas las mejoras repentinas en el rendimiento deportivo siempre deben investigarse con sumo cuidado. Los rusos tienen al jugador que más distancia ha recorrido en un partido del torneo: Aleksandr Golovin, con 11.853 kms.
El medio inglés señaló que la FIFA, a través de un portavoz, confirmó que no hará ningún comentario respecto a las pruebas antidopaje realizadas al equipo ruso, que durante su preparación entregó 120 exámenes siguiendo los estándares de la FIFA y más de 200 siguiendo los de la UEFA y la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA).
A su vez, el máximo ente rector del fútbol mundial ha señalado a Rusia como "uno de los equipos más testados antes de la Copa Mundial de la FIFA 2018". Ello a raíz del descubrimiento reciente de que el gobierno implantó una política para mejorar el rendimiento de sus deportistas con sustancias. "Sería ingenio que no vuelva a violar las reglas", señaló al respecto Travis Tygart.