España ganó 2-1 a Alemania y avanzó a las semifinales de la Eurocopa 2024
Duelo de infarto que llegó a los suplementarios. España eliminó al país anfitrión y avanzó a la siguiente etapa del torneo. Los goles fueron de Dani Olmo y Mikel Merino
Histórico. España venció por 2-1 a Alemania, país anfitrión de la Eurocopa 2024, y avanzó a la semifinal del torneo luego de un vibrante encuentro disputado en el estadio de Stuttgart, el cual quedó en silencio ante el inesperado resultado.
El primer tiempo fue muy disputado entre ambas escuadras, sin embargo, un hecho marcó el inicio del cotejo pues una falta de Toni Kroos contra Pedri ocasionó que el español tenga que ser retirado del campo, pese a la dura entrada, el árbitro no lo sancionó.
Esto generó un cambio en el planteamiento presentado por de la Fuente Castillo, quien tuvo que mover a sus hombres buscando que dar la sorpresa ante los teutones. Esto ocasionó constantes llegadas de los alemanes pero que no lograban concretarse.
Pese a esto, España tuvo unos cuantos intentos, pero estos eran complicados de concretarse debido al poderío de la selección anfitriona, quienes parecían desesperarse en búsqueda de la ventaja. Pese a los intentos el encuentro finalmente terminó su primera etapa.
En la segunda parte, España estuvo mejor armada, así como Alemania, quienes siguieron insistiendo en los remates pero sin contar con una buena actuación de Unai Simón en el arco de la Roja.
Los intentos surtieron efecto a los 51 minutos cuando un centro de Lamine Yamal hizo que Dani Olmo abriera el marcador silenciando el estadio de Stuttgart y emprendiendo el sueño para los españoles de llegar a la semifinal.
Tras el tanto, Alemania sintió la presión y procedió a realizar constantes ataques que no podían lograrse, incluso uno de los remates de Havertz chocó en el palo generando la emoción de la afición quienes confiaban en el próximo tanto de los blancos.
Y ese tanto llegó, tuvieron que llegar a los 89 minutos cuando un centro de Kimmich con la cabeza encontró los pies de Florian Wirtz, quien remató y tras un rebote en el mismo campo venció el arco español generando el desenfreno de la hinchada y la emoción pues se venía el alargue.
El primer tiempo suplementario tuvo dos jugadas por cada equipo que estuvieron cerca de romper la paridad, pese a los intentos el empate continuaba. Fue en el segundo tiempo en que las cosas cambiaron, donde a los 118 minutos de juego, un centro de Dani Carvajal encontró a Mikel Olmo quien de cabeza venció el arco de Neuer generando el jolgorio de La Roja y la sorpresa de los alemanes.
Los minutos finales fueron de infarto para los españoles, quienes se veían asediados por el ataque alemán, que buscaba por todos los medios conseguir el empate y no ceder en la Eurocopa donde eran favoritos, lamentablemente sus intentos no tuvieron resultados y tras el pitazo final, España comenzó a celebrar la gesta, eliminar al país anfitrión y seguir camino a la semifinal del torneo.
Ahora España se enfrentará al ganador del cotejo entre Portugal y Francia a jugarse más tarde en Hamburgo.