España venció 2-1 a Francia y se convierte en el primer finalista de la Eurocopa
En un encuentro que iban perdiendo en los primeros minutos, España logró salir adelante y consiguió la clasificación tras los tantos de Lamine Yamal y Koundé en contra
Doce años después, España vuelve a hacer historia y en un encuentro que iba perdiendo en los primeros minutos logró salir adelante y dar vuelta al marcador ganando por 2-1 a Francia, se convirtió en el primer equipo finalista de la Eurocopa 2024.
El cotejo, disputado en el Allianz Arena de Múnich, era el reencuentro de los dos equipos, quienes se volvían a ver las caras luego que, en el historial futbolístico, los franceses tenían una superioridad numérica, aunque el desempeño de los 'Rojos' en el torneo parecía darle una ventaja.
El primer tiempo mostró en sus primeros minutos una ventaja de los españoles, quienes llegaban al área francesa buscando el gol y generaban una inestabilidad en los dirigidos por Didier Deschamps, quienes no podían encontrar el camino para dar la sorpresa.
Sin embargo, y sólo a ocho minutos del pitazo inicial, Kylian Mbappé logró ingresar por una de las bandas y tras un centro, encontró la cabeza de Randal Kolo Muani quien anotó el 1-0 generando el júbilo de los hinchas franceses y la sorpresa de los españoles.
Mientras los galos buscaban extender el marcador, los españoles comenzaban a idear algunas jugadas que, si bien no se concretaban, se acercaban al área rival, fue hasta los 20 minutos que se produjo algo increíble.
España consiguió el empate luego que Lamine Yamal, en un ingreso casi inofensivo, dejó atrás a la defensa francesa y tras un disparo desde lejos venció el arco de Maignan. Un golazo del joven de sólo 16 años con que se consiguió la paridad y generó la esperanza de los dirigidos por Luis de la Fuente Castillo.
Pero España quería más, y lo consiguió cuatro minutos después cuando Dani Olmo, muy cerca del área decidió rematar al arco, balón que chocó en los pies del defensa Jules Koundé quien hizo que el mismo ingrese a su propio arco y genere la celebración de los españoles, que se iban al descanso con este resultado.
El segundo tiempo comenzó con un incesante ataque de los franceses, quienes buscaron por todos los medios el empate, pero los remates que hacían al arco se iban desviados, lo que parecía desesperar a los galos.
España parecía perder la brújula por momentos, debido a que no podían llegar hasta más de la mitad del campo, lo que daba más oportunidades a los franceses para lograr el esperado empate que obligue al alargue.
Sin embargo, y pese a los reiterados momentos que tuvieron, y muy cerca de conseguir la paridad, este no se consiguió y pese a que el árbitro ordenó hasta seis minutos extras, los españoles consiguieron mantener el resultado hasta el pitazo final que generó el festejo de la hinchada española que llegó hasta Múnich.
Con este resultado, España suma con esta su quinta final en la Eurocopa, a la cual llega luego de doce años, esto luego de haber disputado las de 1964, 1984, 2008 y 2012, donde coincidentemente en tres de ellas consiguió alzarse con el trofeo.
Mientras Francia y su figura, Kylian Mbappé buscará el tercer lugar del torneo, España tiene la opción de conseguir levantar su cuarta Eurocopa en el cotejo a jugarse el próximo domingo 14 de julio en el estadio Olímpico de Berlín. Cabe señalar que ahora el segundo finalista se definirá este miércoles entre Países Bajos e Inglaterra, cotejo que se jugará en Dortmund.