21 Noviembre 2022

Enner Valencia, la estrella de Ecuador que en 2016 fingió una lesión para huir de la policía

Foto: AFP/Video: Sky Sports

Durante un partido de las Eliminatorias para Rusia 2018, el jugador ecuatoriano escapó de la policía en ambulancia

Enner Valencia, la figura de Ecuador ante Qatar en el primer partido del Mundial 2022, fue el protagonista de un insólito hecho durante el encuentro frente a Chile en Quito por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, jugado el 6 de octubre de 2016 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

A los 35 minutos del segundo tiempo de dicho duelo, el atacante se desplomó en el campo, lo que derivó a que fuera retirado en el carro médico, sobre el que con una mascarilla en su rostro fue conducido a una ambulancia que lo retiró del coloso.

Varios policías corrieron detrás del carrito tratando de alcanzarlo. Tampoco evitaron que fuera puesto en la ambulancia, según imágenes de televisión y de aficionados.

Dos semanas antes del partido ante Chile, la justicia había emitido una orden de prisión por adeudar unos 17 000 dólares por pensiones alimenticias de una hija de seis años.

En el sistema del Consejo de la Judicatura aparecía que Valencia tenía mensualidades pendientes desde junio de 2016 (de unos 5 000 dólares al mes).

Sin embargo, Juan Carlos Carmigniani, abogado del futbolista, aclaró luego del encuentro que "la orden de apremio fue revocada" mientras se desarrollaba el cotejo, mediante la ejecución de una garantía (una casa) que cubría las pensiones hasta diciembre próximo, así como el depósito de 10 000 dólares para dejar sin efecto una prohibición de salida del país.

Etiquetas:
Relacionadas