26 Octubre 2022

Endrick dejó al Palmeiras a un paso del título del Brasileirao

Endrick tiene 16 años y marcó su primer gol en Primera División con la camiseta de Palmeiras. | Video: Brasileirao

La joya del fútbol brasileño anotó su primer gol como profesional en el triunfo por 3-1 sobre Athletico Paranaense

La gran perla del Palmeiras, el joven delantero Endrick, anotó sus primeros goles como profesional en la victoria 3-1 este martes sobre Athletico Paranaense, un triunfo que deja a los paulistas a un paso del título del Brasileirao.

El equipo que comanda el portugués Abel Ferreira puede ganar su undécima estrella liguera el miércoles, desde que Internacional (tercero parcialmente, con 61 puntos) y Corinthians (cuarto, con 57 y un juego menos) no venzan ese día a Ceará y Fluminense, respectivamente.

Los palmeirenses, campeones de las Copas Libertadores 2020 y 2021, tienen 74 unidades, por lo que un empate o una derrota de los colorados o albinegros los harían inalcanzables a falta de cuatro jornadas. 

En caso de que alguno de los dos los llegara a igualar en puntos, la ventaja es para los paulistas por tener más victorias. 

Estreno anotador
La noche para soñar con el título, que consolidaría a los de Ferreira como los más ganadores del Brasileirao, fue emotiva, no solo porque Endrick se estrenó con las redes, y por partida doble, sino porque los visitantes empezaron perdiendo.

En la anotación de la igualdad (59), la gran promesa batalló con Gustavo Scarpa la autoría del tanto, porque no quedó claro quién impactó la pelota antes de que cruzara la raya, aunque el 'Verdão' se lo atribuyó oficialmente al juvenil.

Analizado por los grandes clubes de Europa, según la prensa local, Endrick se convirtió en el jugador más joven en marcar para Palmeiras, con 16 años y 96 días de edad.

El tanto de la remontada (70), sin embargo, fue muy claro: el ariete celebró al coronar con la cabeza un centro de Roni desde la banda izquierda de la mundialista Arena da Baixada, en Curitiba (sur).

El zaguero paraguayo Gustavo Gómez (76) cerró la cuenta con un tiestazo en un córner, sepultando la alegría de los locales, que alinearon a la suplencia.

Las fuerzas de los rojinegros están concentradas en la final de la Libertadores que disputarán el sábado ante Flamengo en Guayaquil (Ecuador). 

El zaguero Matheus Felipe abrió el marcador en el minuto 30 para los dirigidos por Luiz Felipe Scolari, que son sextos y jugaron con diez hombres desde el minuto 60 debido a la expulsión del extremo argentino Tomás Cuello. AFP

Etiquetas:
Relacionadas