¡Dura sanción! Cuatro entrenadores de la liga femenina de los Estados Unidos fueron suspendidos de por vida
La mala conducta continua en la liga femenina generó que se abriera investigación llegándose a la conclusión de suspender a los entrenadores.
La Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) de Estados Unidos anunció que cuatro entrenadores que fueron nombrados en una investigación sobre abuso y malas prácticas fueron suspendidos de por vida.
De acuerdo a la institución, este castigo, parte de un amplio paquete de suspensiones y multas contra varias personas y organizaciones que siguió a la publicación de las conclusiones surgidas de una investigación encabezada por la NWSL, se dio luego de detectarse "mala conducta continúa" en la mayoría de los clubes de la liga.
La investigación se realizó durante un lapso de 14 meses, esto en base a las denuncias de las jugadoras lográndose descubrir fallas sistémicas, por lo que se llegó a la conclusión de sancionar de por vida a los entrenadores Paul Riley, Christy Holly, Rory Dames y Richie Burk.
De otro lado, otras siete personas también recibieron sanciones, sin embargo, se les pedirá que reconozcan las malas acciones y acepten la responsabilidad por la conducta inapropiada antes de volver a ser considerados para ingresar a futuro a la NWSL.
En su alocución, la comisionada de la NWSL, Jessica Berman, dijo que la liga "continuará priorizando la implementación y mejora de las políticas, programas y sistemas que priorizan la salud y la seguridad", de las jugadoras.