25 Marzo 2015

Dunga quiere que Brasil mantenga la esencia de su fútbol vistoso

Foto: AFP
La 'Canarinha' se prepara para enfrentar a Francia

Dunga, el seleccionador brasileño, que vuelve al Stade de France, en la periferia de París, donde perdió como capitán de la auriverde la final del Mundial de 1998 contra Francia (3-0), señaló este miércoles que su equipo no quiere perder la esencia de su fútbol.

"Queremos un equipo moderno, compacto, agresivo, pero sin perder la esencia, los regates, la creatividad de nuestro jugador. Tenemos poco tiempo para trabajar eso de cara al partido contra Francia", afirmó.

En su regreso al Stade de France, 17 años después de ser el capitán de la selección brasileña que perdió la final del Mundial 1998, recordó que los locales merecieron el triunfo en aquella ocasión.

"La derrota es parte del fútbol. Brasil estaba llegando a su segunda final consecutiva de un Mundial (tras ganar en 1994). Jugamos contra una gran selección. Cuando se pierde se puede hablar de muchas cosas, de errores, pero también se debe enaltecer con quién se jugó y Francia era una gran selección", señaló el entrenador brasileño.

"Perder siempre duele, especialmente en una final del Mundial. En el de 1990 (en que Brasil fue eliminado en octavos de final por Argentina) me dolió más porque la responsabilidad recayó sobre mí. En 1998, queríamos ganar pero jugábamos contra el equipo local, que tenía grandes jugadores", indicó Dunga.

Etiquetas:
Relacionadas