Juan Aurich: polémica decisión de Tigres que favorecería al 'Ciclón'
Ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, Ricardo Ferretti, DT de Tigres, ha decidido convocar, de cara al partido ante el Juan Aurich, a solo un titular que enfrentó a River Plate. Además, solo llevará a Chiclayo 16 jugadores, en vez de los 18 permitidos por la Conmebol.
Esta decisión favorece al Juan Aurich, que necesita de un triunfo para asegurar su pase a la siguiente fase. De ganar, no dependería del resultado que obtenga River ante el San José.
Así como podría facilitarle el partido al 'Ciclón', la decisión de Ferretti va en contra de los intereses de River Plate que, ante la victoria de los chiclayanos, quedarían eliminados de la Libertadores.
Enrique Esqueda fue el titular elegido por el director técnico de Tigres para incluirlo en la nómina de viajeros a Chiclayo.
"Estamos con la intención de sacar los puntos. Si quedas en lo más alto tienes la posibilidad de definir las series como local. Yo entiendo la situación de River Plate, pero no es responsabilidad mía. River tuvo cinco partidos y no ganó ninguno. Imaginen que River tenga que jugar con Boca el fin de semana, ellos guardarían gente, nosotros estamos en la misma situación y ya estamos clasificados", señaló Ferretti.
"La Conmebol me da la posibilidad de tener un plantel de 30 jugadores. No tengo la necesidad de traer más jugadores contra Juan Aurich. Cuando empezó la Copa, pensamos que River sería el primero y que los otros tres equipos pelearíamos por el segundo lugar. Ahora la situación de River es por culpa de ellos", añadió el entrenador del club mexicano.