DT del Monarcas sobre Ray Sandoval: "Mostró destellos de su calidad"
El entrenador del Morelia, Roberto Hernández, recomendó al delantero peruano Ray Sandoval ser "más encarador" y mejorar la forma física a cambio de convertirlo en titular de su equipo.
"Es un jugador interesante, le sigue costando la altura, pero necesitamos que sea encarador, saque diferencia en los regates y mejore lo físico para que nos de 90 minutos", dijo Hernández sobre el sudamericano.
Sandoval, de 22 años, llegó al Morelia como uno de los refuerzos para el Clausura 2018 y ayer reapareció como suplente en el partido perdido por los Monarcas 1-2 ante los Pumas en el que, aunque falló a la defensa, el equipo también desperdició oportunidades a la ofensiva.
Morelia cuenta con el atacante peruano Raúl Ruidíaz, mejor futbolista de la liga en la pasada temporada, quien ha tenido un inicio lento de campeonato con dos goles en seis partidos. Hernández espera que el delantero recupere su paso goleador, sobre todo si logra hacer una buena dupla con Sandoval.
LEE TAMBIÉN: Héctor Chumpitaz aclaró hechos ocurridos en el estadio Monumental
Además de los peruanos, el Morelia acaba de contratar al goleador colombiano Jefferson Duque, quien ya debutó con el equipo sub'20 para agarrar ritmo y podría estar considerado en la alineación para el próximo martes, en la visita al América en el la séptima jornada.
Al perder Morelia siguió con 10 puntos y aunque aparece en el cuarto lugar, está a cuatro unidades del primero y necesita recuperar el paso porque corre el riesgo de salir de la zona de clasificación.
Hernández se hizo cargo del Morelia hace un año cuando ningún entrenador se responsabilizó con salvar al equipo y él no sólo lo mantuvo en Primera división, sino que lo colocó en las dos liguillas del 2017.
"Ahora debemos de buscar la parte alta de la tabla y un título", señaló el estratega al referirse a sus nuevas metas al frente del conjunto.
Morelia suma tres victorias, un empate y dos derrotas, y para ser protagonista necesita mejorar su ofensiva, que lleva siete goles en seis encuentros, y sobre todo su defensa, con un gol aceptado como promedio por partido.